29 Octubre 2020

Medicina UNAB busca concientiza sobre el cáncer de piel en periodo de pandemia

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello realizará el 19 de noviembre el webinar denominado “Fotoprotección”, que contará con la exposición de destacados profesionales.

Si bien el periodo de pandemia ha obligado a permanecer en confinamiento por largos meses, lo cierto es que los expertos esperan que la población no olvide los resguardos que se deben tener con el sol.

Es por ello, que la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, realizará el webinar “Fotoprotección”, dirigido a estudiantes, colaboradores, académicos, profesionales y todos los interesados en el tema.

“Queremos que este webinar sea el inicio de campañas a nivel nacional, en época de pandemia, para concientizar, prevenir y educar respecto a la prevención del cáncer de piel. Ayudando e identificando los efectos acumulativos del daño solar”, destacó la Dra. Rosalia Da Costa Coelho, académica encargada de la asignatura Dermatología Medicina de la Escuela de Medicina UNAB y coordinadora del evento.

Además de la Dra. Coelho, médico dermatólogo formada en Universidad Federal Fluminense, Brasil, expondrán: Francisco Chavez Rojas, médico dermatólogo – Anatomopatólogo, coordinador docente Dermatología en U. de Santiago de Chile; Silvia Soto, médico dermatóloga formada en U. de Chile y dermatóloga y láser dermatológico Dermavida; y Héctor Rodrigo, tecnólogo médico y magister en Microbiología.

Escrito por Sonia Tamayo