Destacados Universidad

Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet le entregó el pabellón patrio a la alumna de Periodismo de nuestra casa de estudios, quien encabezará la delegación chilena en Toronto 2015.

Escrito por

team2-e1435778927874-635x350Este 1 de julio, la Presidenta Michelle Bachelet le entregó el pabellón patrio a Isidora Jiménez, alumna de Periodismo de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quien encabezará la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La ceremonia, que se realizó en el Patio de los Naranjos en el Palacio de La Moneda, contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y todos los deportistas que integran el Team Chile.

La atleta y estudiante de la UNAB recibió de manos de la Presidenta de la República el “Pabellón Patrio” que portará en la ceremonia inaugural del evento deportivo, que se realizará en Toronto, desde el próximo viernes 10 de julio.

team2“Estoy contenta, orgullosa y quiero dar lo mejor de mí en estos Juegos Panamericanos. Llevar la bandera de Chile es un gran honor”, afirmó la velocista.

Isidora ganó la votación online que se realizó a través del sitio web de noticias Emol para elegir al abanderado de Chile, tras sumar 31.294 votos (50%). La alumna de la UNAB superó a Felipe Miranda, esquiador náutico, que recibió 19.052 votos (31%) y a Natalia Ducó, lanzadora de disco, que registró 11.630 votos (19%).

La deportista tiene 21 años y estudia Periodismo en nuestra casa de estudios. Es la atleta chilena que más récords nacionales ha batido en la pista. Actualmente ostenta las plusmarcas en los 100 y 200 metros planos. En el último Sudamericano de Atletismo de Lima  2015 se transformó en una de las máximas figuras chilenas, quedándose con dos medallas de plata (100 y 200 metros).

FOTOS: Agencia UNO

Noticias relacionadas

Share This