Intranet Alumnos
Escrito por

El programa, dependiente del Departamento de Ciencias Químicas de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, dio la bienvenida este lunes 9 de marzo a los alumnos de su segunda promoción, quienes compartieron una distendida jornada junto a sus académicos y autoridades.

Con el objetivo de establecer un diálogo cercano desde el primer día entre estudiantes, académicos y autoridades, y fortalecer la identidad de un grupo de alumnos cuya primera vocación es la actividad investigativa, el Departamento de Ciencias Químicas organizó una jornada de bienvenida para los nuevos alumnos de Licenciatura en Química de nuestra Universidad.

El programa cuenta con un total de 38 alumnos desde su inicio en marzo de 2008, 13 de los cuales se incorporaron este año. La actividad contó con la participación de ambas generaciones, y fue encabezada por la directora del programa, Dra. Patricia Pérez, y el director del Departamento, Dr. Eduardo Chamorro.

En su intervención, el Dr. Chamorro ofreció a los presentes una breve reseña del Departamento, presentando a su personal administrativo y a los coordinadores académicos. Además, mencionó de forma especial al Dr. Ramiro Arratia-Pérez, director del área de Físicoquímica Molecular, una posible vía de estudios de continuidad para los licenciados.

En tanto, la Dra. Pérez destacó que todos los académicos del Departamento de Ciencias Químicas del campus República cuentan con el grado de Doctor, líneas de investigación activas y proyectos con financiamiento interno y externo. En la actualidad sobresalen 10 proyectos Fondecyt y un Núcleo Milenio. “Sin desmerecer a los otros, ustedes se han unido a uno de los mejores equipos de química del país”, aseguró.

Noticias relacionadas

Share This