Educación

En una ceremonia realizada en el Campus Casona, el alumno de Educación Física de la UNAB recibió el premio entregado por Caja Los Héroes, que en esta edición registró más de 17 mil votos. La cruzada integradora de Diego se impuso entre las más de mil historias que postularon al galardón en 2015.

Escrito por

Diego-ManzoEn una ceremonia realizada en el Campus Casona, el alumno de Educación Física de la UNAB recibió el premio entregado por Caja Los Héroes, que en esta edición registró más de 17 mil votos. La cruzada integradora de Diego se impuso entre las más de mil historias que postularon al galardón en 2015.

La actividad contó con la participación de importantes autoridades de Caja Los Héroes y de nuestra casa de estudios, entre las que destacaron José Luis León, director general de Asuntos Estudiantiles; Jaime Fillol, director de la carrera de Educación Física; Nicolás Ormeño, Director DAE Campus Casona; Francisca Acuña, Jefa de Deportes DAE Campus Casona y Claudia Arancibia, profesora guía de Diego en la UNAB.

El premio Nuevos Héroes busca reconocer a chilenas y chilenos que, muchas veces de forma anónima, realizan acciones concretas que benefician a la comunidad y/o el medio ambiente. Estos héroes representan valores como solidaridad, empatía, generosidad, compromiso social y esfuerzo.

Diego y su historia alcanzaron más de 9 mil preferencias en el sistema de votación en línea utilizado para elegir al ganador de la edición 2015 de este premio.

Una historia de integración

Diego Manzo (29), estudiante de Educación Física UNAB, es un destacado triatleta que tiene una discapacidad auditiva. A los 8 años quedó sordo por una meningitis. Se crió con su papá, quien es vendedor ambulante en Franklin. Para él la sordera no es un obstáculo, sino una oportunidad.

Hoy realiza clases gratuitas de natación a niños sordos con escasos recursos. Además formó su club deportivo de natación donde también les enseña el deporte y valores para enfrentar la vida.

¡Felicitamos a Diego por esta gran distinción, entregada por el trabajo que realiza a diario!

A continuación revisa la publicación que hizo El Mercurio de esta ceremonia:


Diego-Manzo-Premiacion

 

 

Noticias relacionadas

Share This