Deportes
Escrito por

portada250El martes 29 de septiembre se dará el raquetazo inicial a la sexta versión de la Copa UNAB de Tenis, el único torneo por equipos que se realiza a nivel universitario y en el que participarán ocho escuadras de casas de estudio públicas y privadas.

Con Phillip Harboe, Pablo Wilhelm, Matías Quezada y Francisco Bordachard en el equipo titular, la selección UNAB intentará quedarse con el campeonato por sexta vez consecutiva.

“Creo que lo más probable es que ganemos, porque tenemos un buen equipo, sólo un lesionado y estamos siempre entrenando”, dijo una de las figuras de nuestra universidad Pablo Wilhelm.

Mañana martes 29 de septiembre el equipo de varones enfrentará a la Umce, a las 14:00 horas, en las canchas UNAB del Campus Casona de Las Condes.

En tanto, las damas saldrán a la cancha el jueves 1 de octubre a enfrentar a la Usach.

El equipo estará formado por Valentina Castro, María Paz Orellana, Pavlova Beller y Nicole Conejero.

Las damas también ansían lograr la victoria por quinta vez y no repetir lo sucedido en 2007 cuando perdieron la final frente a la U. Católica.

A juicio del entrenador UNAB, Elio Zárate, esta sexta versión de la copa “va a estar peleada, pues las universidades han reforzado sus equipos”.

Las universidades participantes son:

 Damas                                                     Varones

U. Santiago de Chile                         U. Santiago de Chile
U. de Chile                                          U. de Chile
U. Los Andes                                       U. Los Andes
U. Iberoamericana                            U. Iberoamericana
U. Andrés Bello                                   U. Andrés Bello
                                                                   U. De Las Américas
                                                                   U. Del Pacífico
                                                                   U. Metropolitana de Ciencias de la Educación

En la Categoría Damas se juega en grupo único, con sistema todos contra todos.

En Categoría Varones se juega en dos grupos de cuatro equipos con sistema todos contra todos. Clasifican a la segunda fase (semifinales) los dos primeros de cada grupo.
collage

Noticias relacionadas

  • Rumbo al Triunfo6 Octubre, 2009 Rumbo al Triunfo Éxito y superioridad resumen los excelentes resultados obtenidos por las selecciones deportivas de la Andrés Bello, en sus últimas actuaciones en torneos tan importantes como Universia, […]
  • El Tenis Odesup es de la UNAB21 Octubre, 2009 El Tenis Odesup es de la UNAB El primer  lugar en las categorías damas y varones obtuvo la selección de Tenis de nuestra universidad en el segundo ranking de la Organización Deportiva de la Educación Superior, […]
  • La música vuelve a seducir a escolares en Viña del Mar2 Noviembre, 2011 La música vuelve a seducir a escolares en Viña del Mar La Universidad Andrés Bello realizará la sexta versión del Interescolar de Bandas donde cientos alumnos se reunirán, con guitarra en mano, para competir por ser la Mejor Banda del […]
  • Equipo Femenino Gana VI Copa UNAB de Tenis28 Octubre, 2009 Equipo Femenino Gana VI Copa UNAB de Tenis Valentina Castro y María Paz Orellana fueron las artífices del triunfo de la Andrés Bello frente a la U. de los Andes, en el encuentro válido por la final de este importante torneo […]
Share This