DGDE
Escrito por

afichewebCon el objetivo de promover el autocuidado de los alumnos como estrategia preventiva ante el estrés de fin de año, la DEU ofreció a los estudiantes de Terapia Ocupacional un taller de relajación.

“Manejo del Estrés: Técnicas Prácticas de Activación y Relajación” es el nombre del taller, en el que participaron cerca de 30 alumnos, el jueves 05 de noviembre, en la sala multiuso del Campus Casona de Las Condes.

Este tipo de iniciativa, que la DEU realiza mensualmente, responde a una estrategia preventiva ante el estrés que aqueja a los estudiantes en su vida universitaria, y que aumenta cuando se aproxima el cierre del año académico.

Estos cursos son realizados por la actriz y terapeuta corporal, María Paz Carrasco.

“En el taller los alumnos pudieron aprender técnicas prácticas que pueden incorporar en su quehacer cotidiano, aumentando su rendimiento y sensación de bienestar general”, explica la psicóloga DEU del campus, Mónica Daza.

Según los organizadores, los alumnos evaluaron positivamente el taller, mantuvieron una excelente disposición y participación, y manifestaron que la actividad fue un gran aporte para contar con herramientas que les permitan manejar el estrés del día a día.

El jueves 19 de noviembre se realizará un nuevo taller de autocuidado, en el que podrán participar todos los alumnos del campus. Se enseñarán nuevas técnicas enfocadas especialmente a que los estudiantes le ganen al estrés en este desafiante período de pruebas y exámenes.

Para participar puedes escribirle un mail a mdaza@unab.cl

collage

Noticias relacionadas

Share This