Deportes
Escrito por

Los equipos de damas y de varones de nuestra universidad se quedaron con el segundo lugar, en las respectivas finales jugadas el 27 de septiembre, en el campeonato organizado por la U. de Las Américas (UDLA).

El torneo, que se jugó el 25, 26 y 27 de septiembre, comenzó con un buen resultado para la selección masculina UNAB: 2-1 ante la complicada escuadra de la UDLA.

Sin embargo, la  U. Nacional de Cuyo detuvo la ilusión del equipo unabino, al derrotarlo por 1-2. Pero los dirigidos por Andrés Urbina continuaron luchando y revirtieron la situación ante la U. Diego Portales, quedándose con el juego por 2-0.

Ya con este resultado, la UNAB se ubicó en la final frente a su verdugo, los argentinos, que nuevamente superaron al selectivo de nuestra universidad por 0-2.

La historia no fue muy distinta para el equipo femenino. Fueron derrotadas por 0-2 por la U. Nacional de Cuyo, en el primer encuentro. Siguieron en competencia y superaron a todos sus rivales: 2-0 ante la UDLA y el mismo marcador frente a la Usach.

En la final, las chicas no pudieron con las argentinas, quienes vencieron y se quedaron con la copa por 0-2.

“Si bien es cierto que el resultado no es malo, pensamos que perfectamente podríamos haber logrado el título, ya que sin desmerecer lo hecho por el rival, nosotros jugamos muy por debajo de nuestro nivel habitual”, dijo el entrenador Andrés Urbina.

Noticias relacionadas

Share This