DGDE
Escrito por

Mucha suerte y que vuelvan como campeones fue el mensaje que la máxima autoridad de la U. Andrés Bello le entregó a los seleccionados, que este lunes 24 de mayo abren la Copa Universia en Guadalajara jugando frente a Brasil.

Los 15 seleccionados de la UNAB, más el cuerpo técnico, recibieron el jueves 20 de mayo el saludo personal del rector Rolando Kelly, de cara a su viaje de este domingo a Guadalajara, México, donde disputarán la Copa Universia Internacional.

La autoridad universitaria les deseó mucha suerte y espera “que jueguen bien y que al regreso podamos recibirlos como campeones del torneo”. En la cita los 15 convocados se fotografiaron junto al rector Kelly y se comprometieron a realizar un buen torneo y dejar en alto el nombre de nuestra casa de estudios. La iniciativa sella además el compromiso de la U. Andrés Bello de acoger a deportistas de elite y de apoyar el deporte en todos sus Campus.  

Por su parte, el capitán de la selección, Miguel Serey aseguró que “es importante que el Rector nos haya recibido y nos entregara su apoyo, ya que para nosotros es significativo que él sepa que existen alumnos que se destacan al interior de la Universidad en actividades extracurriculares, como es nuestro caso”.

Hasta la ciudad de Guadalajara llegarán las 12 selecciones de fútbol de Iberoamérica para disputar por segundo año la Copa Universia, que reúne a los campeones nacionales.  En el grupo la UNAB enfrentará el 24 de mayo a Centro Universitario Feevale, de Brasil y el 26 se medirá contra a la Universidad de Almería, de España. La tarea, dice Serey, “no será fácil, pero tenemos equipo para ganarle a cualquiera, queremos volver con la copa”.

Noticias relacionadas

Share This