DGDE
Escrito por

martillando110Hasta las 16:00 horas del jueves 15 de abril, se podrán inscribir quienes deseen viajar a la Octava Región este fin de semana a construir viviendas de emergencia para los damnificados por el terremoto.

Quienes deseen participar, viajarán el jueves 15 en la noche (Santiago y Viña del Mar) o el viernes 16 en la mañana (Concepción) rumbo a la provincia de Ñuble, y regresarán el domingo 18.

El traslado, la comida y el alojamiento serán proporcionados por Un techo para Chile. Sin embargo, se recomienda que los alumnos lleven sus propios alimentos, platos y cubiertos. También ropa de abrigo y de trabajo,  un saco de dormir y herramientas como: martillo, serrucho y guantes.

Quienes se sumen a la campaña tendrán el apoyo necesario para ausentarse o excusarse de forma responsable de algún compromiso académico, toda vez que estén inscritos en la nómina oficial de voluntarios de la UNAB. Será responsabilidad de cada estudiante velar por la conveniencia de ausentarse de alguna actividad académica que sea irrecuperable y de la misma forma realizar las gestiones para que cada escuela esté en acuerdo de su situación.

Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario que aparece en este link

En Santiago, los voluntarios se reunirán en el Gimnasio UNAB, de Sazié esquina Echaurren, para partir a las 22 horas del 15  de abril. En Viña del Mar los estudiantes que se adhieran a la causa solidaria se reunirán en el Campus Los Castaños, ubicado en 7 Norte 1348, y saldrán a las 21 horas del mismo día.

El voluntariado en la Región del Bío Bío se concentrará en el Campus Gran Concepción, Autopista Concepción Talcahuano 7100. A las 07:00 horas del viernes 16 de abril saldrán rumbo a las distintas localidades.

Noticias relacionadas

Share This