DGDE
Escrito por

Nuestra Universidad es una de las 16 casas de estudios que disputarán el torneo que arranca el 3 de agosto y asoma como una de las favoritas ya que es el actual campeón de los Juegos Odesup. En la ceremonia de inauguración de este nuevo campeonato, realizada este jueves 29 de julio en el Hotel Hyatt, estuvo presente el Rector de la U. Andrés Bello, Rolando Kelly, quien compartió junto a otra autoridades del mundo académico privado y estatal.

Serán más de 500 alumnos los que participarán en el nuevo campeonato, que se jugará en las canchas del Old Grangonian Club, en Peñalolén. Este jueves 29 de julio se realizó el lanzamiento en el Hotel Hyatt de Santiago y nuestra Universidad estuvo representada por el Rector, Rolando Kelly; la Directora Relaciones Institucionales, Ana Luisa Larraín; el Director General de la DAE, José Luis León; el Jefe del Servicio de Deportes de la DAE, Juan Vásquez, y el técnico de la selección de rugby, Rodrigo Venegas junto a un grupo de jugadores. 

Durante la jornada también se dieron a conocer los grupos que darán vida al certamen. De esta forma la UNAB medirá sus fuerzas en el grupo A donde competirá contra la Universidad Bernardo O’higgins, la Universidad Diego Portales y la Universidad SEK. El campeonato arranca el 3 de agosto a las 14 horas en las canchas del Old Grangonian Club (Avda. Alboretum Sur 11.000, Peñalolén). La gran final será el martes 7 de septiembre.

La Copa Universia Rugby se jugará bajo la modalidad “ten a side”, con dos tiempos de 15 minutos.

Gran cobertura mediática

En la ceremonia se informó además que la Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, los días sábado a las 21 horas. Además será difundida por el diario El Mercurio y en otros medios de comunicación masivos.

Conjuntamente detrás del evento deportivo estarán marcas como Yogu Yogu, Banco Santander, Mitre, VTR, El Mercurio, Lan, Trabajando.com y 40 Principales.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This