Debate
Escrito por

debate ucLa instancia, organizada en conjunto por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Los Andes fue valorado positivamente por parte de los participantes.

La última jornada de la Liga Metropolitana de Debate estuvo llena de sorpresas: Tres equipos quedaron empatados en disputa de los dos últimos cupos para acceder a las semifinales, los que en definitiva fueron obtenidos por la Selección Nacional de Debate Escolar -equipo entrenado por nuestra Sociedad de Debate con miras al próximo Torneo Mundial a realizarse en Qatar- y el equipo de la Universidad de los Andes. En la final se enfrentaron el Equipo Nacional Escolar y el equipo de la Universidad Católica, resultando este último campeón de la Liga Interuniversitaria de Debate.

Nuestra Universidad participó con dos equipos los que tuvieron una participación destacada, llegando hasta las instancias finales. Uno de ellos, puntero a lo largo del Torneo, logró en definitiva el tercer lugar, lo cual significa que, de entre las universidades participantes, la UNAB destacó como la segunda mejor al final de la competencia.

“El nivel de esta Liga fue altísimo, estuvo muy bien organizado. Esperamos que instancias como esta se sigan realizando para dar continuidad a nuestra participación y así seguir fortaleciendo nuestras habilidades. Cabe destacar que la UNAB es pionera en implementación del debate parlamentario, que es el que se usa en todo el mundo y que nos permite demostrar mayores niveles de argumentación y lógica” aseguró Marcelo Rivera, integrante del equipo de debate UNAB.

Los resultados fueron los siguientes:

1° lugar para la Universidad Católica

2° lugar para el Equipo Nacional Escolar

3° lugar para la Universidad Andrés Bello

4° lugar para la Universidad de los Andes

Christian Alarcón, capitán del equipo vencedor aseguró que la Liga fue una muy buena instancia para mejorar sus habilidades, destacó el rol de las universidades organizadoras y el buen nivel general de la competencia.

“Estamos muy felices por haber ganado, hicimos un gran esfuerzo y que nuestros trabajo se haya coronado con este triunfo es una gran recompensa” aseguró el estudiante de Derecho de la UC.

Noticias relacionadas

  • Finalizó la Liga Metropolitana de Debate9 Octubre, 2009 Finalizó la Liga Metropolitana de Debate La instancia, organizada en conjunto por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Los Andes obtuvo una valoración sumamente positiva por parte de los […]
  • Final de la Liga Metropolitana de Debates30 Septiembre, 2009 Final de la Liga Metropolitana de Debates La cuarta y última fecha la competencia se realizará el próximo miércoles 7 de octubre en el Campus Casona de Las Condes de nuestra Universidad. Destacada ha sido la participación de uno […]
  • UNAB puntero en la Liga Metropolitana de Debate14 Septiembre, 2010 UNAB puntero en la Liga Metropolitana de Debate Nuestra casa de estudios comparte el primer lugar del torneo junto a la Universidad de Chile, de cara a la próxima fecha a disputarse el 22 de septiembre y a la gran final que se avecina […]
  • UNAB Invicto a la Final del Torneo de Debate UDD1 Octubre, 2009 UNAB Invicto a la Final del Torneo de Debate UDD El equipo que representa a nuestra Universidad enfrentó a sus cinco contrincantes y salió victorioso de cada encuentro. El impecable desempeño del equipo de debate de nuestra Universidad […]
Share This