Deportes
Escrito por

unab-handbol200.Con 56 tantos, el alumno Guillermo Araya se adjudicó el título de goleador del campeonato, en el que la UNAB obtuvo el segundo lugar, luego de perder por sólo cuatro goles ante “Italiano BM”.

La escuadra, dirigida por Rodrigo Bown, comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Federado. Ganó los tres partidos de la primera fase: 34 a 32 ante Luterano Concordia; 51 a 29 frente a Vieux Galios y 35 a 33 frente a Whinterhill.

Con dichos resultados, la UNAB avanzó a semifinal, donde se enfrentó a la Faculta de Economía y Negocios de la U. de Chile, venciéndola por 29 a 26. La final estaba sólo a un paso.

Con dos días de competencia, nuestra selección y  el equipo Italiano Balonmano se vieron las caras en la final, el domingo 10 de enero, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), resultando vencedora la escuadra proveniente de Viña del Mar por 35-31.

Pese a la derrota, la UNAB tuvo una gran alegría gracias al jugador Guillermo Araya, quien resultó el goleador del campeonato.

“No soy mucho de fijarme en los goles, por casualidad vi los que había hecho en los primeros partidos, eran hartos, dije qué bien. No me lo esperaba”, explicó el seleccionado nacional y alumno de Educación Física de la UNAB, Guillermo Araya.

En tanto, el técnico del equipo hace un balance de lo que fue el 2009: “La Universidad Andrés Bello terminó como el mejor equipo en damas a nivel nacional y en varones quedamos en 2º lugar a nivel nacional. Un logro bastante importante si se considera el nivel de la competencia donde se juega a nivel federado”, dijo el orgulloso entrenador Bown.

El tercer lugar de la competencia lo obtuvo el equipo Luterano  de Viña del Mar.

Noticias relacionadas

Share This