DGDE Santiago

La escuadra dirigida por Rodrigo Venegas, se quedó con el bronce tras derrotar por 20-12 a la P. U. Católica, en un complicado encuentro.

Escrito por

La escuadra dirigida por Rodrigo Venegas, se quedó con el bronce tras derrotar por 20-12 a la P. U. Católica, en un complicado encuentro.

El partido comenzó cuesta arriba para los actuales campeones de Odesup. El primer tiempo fue dominado ampliamente por el cuadro de la PUC, que se puso rápidamente en ventaja por 12-0.

Poco antes del final de la primera mitad, Fernando Opazo se matriculó con un try, que marcó un punto de inflexión en el encuentro.

De ahí en más, Universidad Andrés Bello impuso sus argumentos y pasó arriba en el marcador con los tries de Nicholas Mac-Guire y Sebastián Flores.

UNAB cerró el partido con el penal y la conversión anotados por Nicolás Asenjo.

De esta manera se edificó el triunfo que le dio el tercer lugar de la Copa Universia a los pupilos de Rodrigo Venegas.

“Recibimos con alegría esta victoria, que nos sirve para sacarnos la espina que significó la derrota en semifinales ante U. Gabriela Mistral”, afirmó Nicholas Mac-Guire, una de las figuras del equipo.

Respecto de las claves de la victoria ante los cruzados, el “Fly” de la UNAB explicó que “fue fundamental la garra que puso el equipo, que tomó el partido como una revancha. Además logramos tener más la pelota”.

Noticias relacionadas

Share This