DGDE Santiago

La escuadra dirigida por Sergio Valdés goleó por 5-1 a la UMCE en el inicio de la versión 2010 de la competencia. La meta de UNAB es revalidar el título conseguido en 2009, que luego derivó en la conquista de la versión internacional del torneo, disputado en Guadalajara, México.

Escrito por

La escuadra dirigida por Sergio Valdés goleó por 5-1 a la UMCE en el inicio de la versión 2010 de la competencia. La meta de UNAB es revalidar el título conseguido en 2009, que luego derivó en la conquista de la II edición internacional del torneo, disputada en Guadalajara, México.

El duelo ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) marcó el inicio de la Copa Universia 2010 para la UNAB.

Rápidamente el representativo de nuestra casa de estudios se puso en ventaja, luego de que el delantero Francisco Gallardo fuera derribado en el área. Desde los doce pasos el portero Óscar Orellana decretó el 1-0.

Más tarde, Guillermo Pérez aumentó para los actuales monarcas de la Copa Universia, en su versión chilena e internacional.

El dominio de U. Andrés Bello fue en aumento, gracias a la mayor tenencia del balón, especialmente en el medio terreno, y a la profundidad de sus volantes externos.

Por eso no extrañó que la UNAB ampliara aun más la diferencia en el marcador. Un certero cabezazo de Nelson Pavez estableció el 3-0.

El descuento de la UMCE no inquietó mayormente a la escuadra roja, que continuó atacando. Así fue como Rolando Soto se matriculó con el cuarto y quinto gol de la Andrés Bello, que cerraron la clara victoria.

“Estamos muy contentos, porque siempre es positivo comenzar ganando en torneos como éste”, afirmó Sergio Valdés, técnico de la UNAB.

Para el estratega, las claves del triunfo estuvieron en “el manejo del mediocampo y la gran actuación que tuvieron nuestros carrileros, Cristian Santibáñez y Freddy Barahona, quien hoy tuvo su debut”, explicó el DT.

Líderes de su grupo

La victoria dejó a la UNAB en el primer lugar del Grupo D, con tres puntos. Más atrás quedaron U. del Desarrollo (3) y U. Autónoma (3). Cierran la tabla U. de Chile, U. San Sebastián, P. Universidad Católica y la UMCE, todas con cero unidades.

En la segunda jornada, U. Andrés Bello quedará libre.

Noticias relacionadas

Share This