DGDE Santiago

La joven estudiante de Educación Física Vespertino recibió un 100% de beca, que le permitirá continuar con su desarrollo deportivo y académico.

Escrito por

La joven estudiante de Educación Física Vespertino recibió un 100% de beca, que le permitirá continuar con su desarrollo deportivo y académico.

José Luis León Márquez, Director de Asuntos Estudiantiles de nuestra casa de estudios, fue el encargado de entregar el beneficio, que ratifica el compromiso de Universidad Andrés Bello con la formación integral de los deportistas destacados.

“Estoy muy contenta, porque en los últimos años estuve muy complicada por el tema económico, debido a que mi familia es la que financia mi carrera deportiva. Este beneficio me permitirá crecer como deportista y en el plano académico”, enfatizó Makarena, quien actualmente cursa el cuarto año de la carrera.


Un 2010 inolvidable

En noviembre del año pasado, Makarena Pinto inscribió su nombre en la historia de la gimnasia chilena, al conseguir el tercer lugar y medalla de bronce a nivel mundial en la categoría salto en la prueba que se desarrolló en Stuttgart, Alemania.

La deportista, de 22 años, siguió cosechando triunfos. Días después de la gran actuación en suelo germano, Pinto repitió la hazaña y ganó la medalla de bronce en la categoría de gimnasia femenina, en la  especialidad de salto al caballete en el Mundial de Glasgow, Escocia.

La carrera y desafíos de la deportista continúan. En marzo, Makarena competirá en Alemania y Qatar, continuando así su preparación para sus grandes desafíos: los Juegos Panamericanos de Guajadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Noticias relacionadas

Share This