DGDE Santiago
Escrito por

El reconocimiento fue entregado en la ceremonia que premió a los más destacados del deporte en la Universidad Andrés Bello, que completaron un 2009 lleno de logros a nivel nacional e internacional.
Deporte

Más de cuatro mil alumnos de nuestra Universidad se encuentran actualmente realizando alguna actividad física gracias a las variadas opciones que ofrece el Servicio de Deportes. A través de los programas impulsados por la Dirección de Experiencia Universitaria, la UNAB se ha ido transformado en semillero de buenos deportistas, jóvenes que a punta de esfuerzo han demostrado que compatibilizar el estudio con la práctica deportiva es posible.

Y con el objetivo de reconocer estos valores se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Premiación de Deportistas en su versión 2009, que contó con la presencia de autoridades, académicos, alumnos y apoderados.

En la ocasión se felicitó a todas las selecciones que obtuvieron un primer lugar durante este año; a quienes egresan, por su trayectoria deportiva; a los más destacados en cada disciplina y a todos los que han alcanzado triunfos a nivel nacional e internacional. Más tarde se entregó el premio al mejor entrenador, que se quedó en las manos de Sergio Valdés, Director Técnico de las selecciones de fútbol femenina y masculina, cuyos logros fueron excepcionales este año.

Y el fútbol no sólo arrasó en esa categoría, Miguel Serey, capitán de la selección masculina fue elegido el mejor deportista del 2009, gracias a sus cualidades de liderazgo, compromiso y disciplina, que lo llevaron a encabezar uno de los equipos que más triunfos cosechó.

“No me esperaba este reconocimiento, hay muchos otros deportistas que hay conseguido triunfos internacionales incluso (…) Agradezco a todos los que nos han ayudado cuando ha sido necesario, el apoyo de la universidad. Este es un premio para todos, le agradezco al equipo porque sin ellos yo no estaría ahora recibiendo este premio”, destacó emocionado el deportista.

En la oportunidad, Denisse Van Lamoen, destacada exponente de tiro con arco que este año egresa de la carrera de Derecho, expresó su testimonio a través de un video, recalcando la importancia de dejar el camino abierto para los futuros deportistas que ingresen a la UNAB, muchos de los cuales podrán hacerlo gracias a las becas que año a año se entregan.

Por su parte, Erwin Hahn, Vicerrector de Operaciones, expresó la satisfacción que es para las autoridades de la Universidad, contar con tantos exponentes deportivos al interior de la institución. “Es muy grato ver en esta ceremonia tantas caras y nos damos cuenta que este momento es muy breve para destacar el esfuerzo que significan sus logros (…) Como Universidad nos interesa que nuestros alumnos estén vinculados al deporte porque son un ejemplo a seguir”.

La actividad, realizada el 9 de de diciembre en el Auditorium Andrés Bello, pone fin a un año deportivo lleno de éxitos que se espera replicar durante el 2010.

Deporte1

Noticias relacionadas

Share This