DGDE Santiago

El Centro de Estudiantes de esta carrera organizó una entretenida jornada navideña para los niños en riesgo social que son atendidos por la Corporación para la Nutrición Infantil.

Escrito por

El Centro de Estudiantes de esta carrera organizó una entretenida jornada navideña para los niños en riesgo social que son atendidos por la Corporación para la Nutrición Infantil.

La actividad se realizó el pasado martes 20 de diciembre, en el centro de la Conin ubicado en Providencia.

El objetivo de la visita navideña organizada por  fue regalar un momento de alegría a los 50 niños lactantes y preescolares, que tienen una edad máxima de cinco años.

Los alumnos decoraron especialmente el centro, para que los niños sintieran el espíritu de la Navidad.

Luego, los voluntarios realizaron una presentación especial de la canción de Rodolfo el Reno, que entusiasmó a los pequeños.

El plato fuerte de jornada fue la entrega de los regalos, que el Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética (Cenut) recolectó previamente. Los niños se mostraron felices y recibieron los presentes con mucha alegría y gratitud.

Al partir, niños y voluntarios se despidieron con mucha emoción. Los alumnos de la UNAB se fueron a sus hogares con la satisfacción de haber entregado alegría y esperanza a un grupo de niños en riesgo social, dándole, de este modo, un nuevo sentido a su Navidad.

Haz clic para revisar videos de la actividad solidaria:

– Video 1
– Video 2

¿Qué hace la Conin?

La Corporación para la Nutrición Infantil es una institución sin fines de lucro, que atiende a 400 niños menores de cinco años, pertenecientes a las familias más vulnerables del país.

En la actualidad su trabajo no sólo apunta hacia la desnutrición primaria, sino también a la recuperación de la salud  nutricional de los niños que presentan  enfermedades derivadas de la desnutrición secundaria. Esta última es generada por patologías  graves, crónicas o agudas tales como malformaciones congénitas, enfermedades  respiratorias, cardiopatías,  metabólicas, genéticas, oxigeno dependientes, alteraciones metabólicas  y por prematurez.

Noticias relacionadas

Share This