DGDE Concepción

Te invitamos a comprometerte con los niños en situación de pobreza de nuestro país, realizando tutorías educativas durante un año escolar.

Escrito por

Te invitamos a comprometerte con los niños en situación de pobreza de nuestro país, realizando tutorías educativas durante un año escolar.

“Buscamos otro perfil, que cambie el ‘yo’ por el ‘ellos'”. Esa es la consigna con la que el programa Servicio País Educación de la Fundación Superación de la Pobreza te invita a inscribirte como voluntario para realizar tutorías en lenguaje y matemáticas a niños de segundo y tercero básico en situación de pobreza.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de abril, en el sitio web de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Se seleccionarán más de 1.500 estudiantes de educación superior para que colaboren con el proceso de aprendizaje de 7.200 niños y niñas en situación de pobreza de nueve regiones del país, desde Antofagasta a La Araucanía.

Este voluntariado, que se realiza desde hace 13 años, consiste en que los jóvenes realizan tutorías en lenguaje y matemáticas a niños de segundo y tercero básico que estudian en escuelas vulnerables.

Para los voluntarios, esta experiencia es formativa: serán capacitados y acompañados permanentemente por profesionales del SERVICIO PAÍS. Se les entregarán herramientas de intervención social, conocimiento sobre el fenómeno de la pobreza y metodologías educativas innovadoras para realizar las tutorías.

¡Inscríbete!

Noticias relacionadas

Share This