DGDE Concepción
Escrito por

La ministra Secretaria General de Gobierno realizó una charla motivacional y un breve recorrido por la sede de la UNAB en la VIII región.

Incentivar a los jóvenes a participar de la política y dejar huellas en su país, fue el objetivo de la charla que la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, dictó el jueves 5 de mayo a un grupo de alumnos de la Universidad Andrés Bello.

La actividad se efectuó con la presencia de más de 60 alumnos representantes de todas las carreras de la Sede Concepción. El vicerrector de Concepción, Gerardo Sandoval, agradeció su visita e instó a los estudiantes a sacar el máximo provecho a esta instancia.

En su exposición, la ministra los motivó a ser más participes en la política, sacando ventaja que pertenecen a una generación informada, empoderada y privilegiada, recordándoles incluso, las redes sociales como una potente herramienta para ejercer su voz. En 1965, sólo 10% de los jóvenes accedían a la educación superior, hoy esta cifra alcanza el 49,5%, pero ¿qué hacen los jóvenes por su país?  De acuerdo a cifras de Encuesta Nacional de Jóvenes un 43% valora la democracia ante cualquier otro régimen, aunque sólo un 37% manifiesta que le interesa la política.

Lo más preocupante, precisó, es que dos millones 400 mil jóvenes no están inscritos en los registros electorales. “La invitación es a levantar la cabeza, mirar lejos, dejar huella y trascender, y el momento es ahora”. Tras la charla, Ena von Baer respondió todas las preguntas de los alumnos, quienes mostraron gran interés en las temáticas actuales. Posteriormente, se reunió en la sala de Vicerrectoría con el nuevo intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, y el Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, para luego hacer un breve recorrido por el campus Concepción.

Noticias relacionadas

Share This