DGDE Concepción

Este viernes se llevará a cabo el proceso de entrega de la tarjeta electrónica de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Escrito por

Este viernes se llevará a cabo el proceso de entrega de la tarjeta electrónica de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

– PARA REVISAR SI ERES UNO DE LOS BENEFICIADOS, HAZ CLICK EN ESTE LINK.

El monto de la beca corresponde a la suma de $26.000 mensuales por el período septiembre – diciembre de 2011. El beneficio no es retroactivo.

Los alumnos beneficiados son aquellos que obtuvieron el Crédito con Aval del Estado (CAE) y que pertenecen a los quintiles 1 y 2.

– Fechas de entrega: viernes 2 de septiembre.

– Horario de atención: 10:00 a 18:00 horas.

– Lugar: Hall Principal Campus Gran Concepción.

Importante: para retirar la tarjeta debes presentar tu Cédula de Identidad.


¿Cómo se usa la tarjeta?

Cuando tengas la tarjeta en tu poder, deberás  activarla cambiando su clave inicial (primeros cuatro dígitos del RUT) en la sección cambio de clave del sitio web www.junaeb.cl, operador Sodexo.

Con tu clave autorizarás el cobro de tu consumo. El monto se descontará automáticamente. Recibirás un comprobante que indicará tu saldo disponible.

El monto mínimo que podrás utilizar será de $1.300 por transacción. También tienes la posibilidad de ocupar el monto total en una sola compra.

Los saldos serán cargados por Sodexo el primer día del mes y vencen a los 35 días. Una vez vencidos no hay forma de recuperarlos.

Los alumnos podrán visitar www.junaeb.cl, operador Sodexo, para acceder a comercios asociados donde podrán hacer uso del beneficio.


Procedimiento de bloqueo y reposición de tarjetas

En caso de pérdida o robo de tu tarjeta, debes llamar al 800 646 155 para bloquearla. Esto dará curso automático a la reposición y los saldos se mantendrán a menos que hayan vencido.

En un plazo máximo de 10 días, y los días martes las tarjetas de reposición llegarán bloqueadas a nuestra casa de estudios, para tu retiro y solicitud de desbloqueo oportuno.

Recuerda que:

– La tarjeta es personal e intransferible.
– La tarjeta sólo puede utilizarse para alimentación. La compra de alcohol, tabaco o fármacos está estrictamente prohibido.
– El consumo habitual de comida chatarra puede producir exceso de peso, colesterol elevado, aumento de presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
– Puede denunciar a los locales por cobros adicionales o abusos en www.juaneb.cl, operador Sodexo.

Noticias relacionadas

Share This