DGDE
Escrito por

af-donar-sangre200“¡Tu sangre es mi vida!” es el nombre de la nueva campaña de donación del vital elemento, que realizará la DEU en el Campus Casona de Las Condes, el 14 y 15 de abril, en la que además se entregarán 300 carnets de donantes a aquellos alumnos que participaron de esta iniciativa el año pasado.

La DEU, en su permanente alianza de colaboración con la Corporación Humaniza, realizará una nueva campaña de donación de sangre, la que esta vez tiene como objetivo abastecer el Centro Metropolitano de Sangre y Tejido y recuperar lo enviado a la zona de catástrofe.

Marcia Tabak, directora de Humaniza, explica que “el sistema que se está utilizando en Chile es centralizar las donaciones en el Centro Metropolitano, para luego distribuirla equitativamente a los sectores de Santiago más necesitados, pues se envío mucho a Concepción y hoy día los hospitales de acá requieren de sangre. Además, que desde el sur están enviando a la capital a los enfermos que necesitan transfusiones”.

En la oportunidad, la doctora Honoris Causa UNAB Marcela Contreras, junto Verónica Espínola, Jefa del Depto. de Red Médica Transfusional del Ministerio de Salud, reconocerán la solidaridad de los alumnos de nuestra universidad entregándoles un carnet de donante a quienes colaboraron en las campañas del año pasado.

Si quieres ser parte de esta noble iniciativa y salvar vidas, sólo debes acercarte al hall del edificio C-1, el miércoles 14 o el jueves 15 de abril, desde las 10:00 a las 15:00 horas.

También se realizará una recolección el miércoles 21 de abril, en el Campus República, de 10 a 15 horas, en la sala 204 de R-3.

Noticias relacionadas

  • Salvando vidas en la UNAB23 Abril, 2010 Salvando vidas en la UNAB Mostrando un enorme compromiso con la donación de sangre altruista, los alumnos de la UNAB participaron masivamente en la campaña, realizada el miércoles 21 de abril, en el Campus […]
  • ¡Regala vida!20 Abril, 2010 ¡Regala vida! El miércoles 21 de abril se realizará una nueva campaña de donación de sangre en conjunto con la Corporación Humaniza, en el Campus República. Esta vez, la recolección será destinada al […]
  • La DEU y Humaniza te invitan a donar sangre en Casona de Las Condes23 Junio, 2010 La DEU y Humaniza te invitan a donar sangre en Casona de Las Condes "¡Tu sangre es mi vida!", es la consigna de la Tercera Campaña de Donación 2010 organizada por la Dirección de Experiencia Universitaria (DEU) del Campus Casona de Las Condes y la […]
  • ¡A Salvar Vidas!8 Octubre, 2009 ¡A Salvar Vidas! Consciente del bajo porcentaje de donación de sangre en Chile, la DEU de Concepción se puso la camiseta por la vida y realizará la segunda campaña de recolección del vital elemento, en la […]
Share This