DGDE
Escrito por

conace2Más de 20 instituciones de Educación Superior de la Región Metropolitana participarán en la Jornada de Reflexión sobre el Abuso de Alcohol y Consumo de Drogas en los Universitarios, que se realizará el viernes 21 de agosto, en el Campus Casona de Las Condes.

El objetivo del encuentro es “favorecer la reflexión y elaboración de propuestas para el abordaje del consumo de drogas y abuso de alcohol en el contexto de la educación superior”.

En la jornada participarán más de 200 jóvenes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Por nuestra casa de estudios asistirán miembros de las Federaciones de Estudiantes del Campus Casona (FECC) y de República (FER), junto a Centros de Alumnos y representantes de Viña del Mar y Concepción.

La actividad es organizada por la Mesa Metropolitana de Prevención de Drogas en la Educación Superior y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).

Esta mesa es una instancia convocada por Conace Región Metropolitana, en la que participan Direcciones de Asuntos Estudiantiles o sus similares, de más de 20 instituciones de Educación Superior de la región. En ella forman parte las psicólogas de la Dirección de Experiencia Universitaria DEU (ex DAE) de la UNAB, Tirsa Rosales y Mónica Daza.

Noticias relacionadas

Share This