DGDE
Escrito por

terremoto200Bajo el lema “Siempre preparados para hacer un Chile Mejor” nuestra universidad lanzó una campaña para ir en ayuda de los damnificados del terremoto que sacudió la zona centro sur del país la madrugada del sábado 27 de febrero. Los protagonistas de esta cruzada solidaria son los estudiantes de la sedes de Santiago y Viña del Mar, que se unieron para cooperar con las víctimas de la tragedia.

La Dirección General de Experiencia Universitaria (DEU), junto a la Federación de Estudiantes del Campus Casona (FECC), la Federación de Estudiantes del Campus República (FER), y el Centro de Presidentes de Viña, más la Asociación de Ex alumnos UNAB, lideran la campaña de recolección de alimentos no perecibles, frazadas, agua envasada, pañales y artículos de aseo personal.

La ayuda, que apunta esencialmente a aliviar a nuestra comunidad universitaria en Concepción, se estará recibiendo en Santiago en el Gimnasio UNAB, ubicado en calle Sazié 2212, desde las 09:00 a 18:00 horas entre los días miércoles y viernes de esta semana. De igual forma se recepcionarán los aportes en Viña del Mar en el Campus Los Castaños, 7 Norte 1348.

Asimismo en el transcurso del primer semestre se realizarán diversas actividades masivas de recolección de fondos y artículos para la larga tarea de apoyo a los miles de damnificados en todo el país.

Otra de las iniciativas que comenzará a fines de marzo es una campaña en los distintos campus de la Universidad Andrés Bello para recolectar sangre a fin de abastecer los bancos de las zonas más afectadas por la catástrofe.

Noticias relacionadas

Share This