DGDE
Escrito por

AF.CHILENIDAD-REP200Al son de un pie de Cueca, anticuchos, choripanes y las tradicionales empanadas, la Dirección General de Experiencia Universitaria (DEU) te invita a celebrar las Fiestas Patrias en tu Universidad.

En Viña del Mar, las actividades se concentrarán el martes 8 de septiembre en las canchas de Rugby del Sporting Club, desde las 12.00 horas.

La música estará a cargo del emblemático grupo “Alma de Chile”, quienes serán los encargados de las tonadas para el Primer Interuniversitario de Cueca UNAB 2009, en el que todos los estudiantes pueden participar, inscribiéndose en www.unab.cl/deu. La pareja ganadora obtendrá un importante premio además de la banda de ganadores del año.

La DEU, junto con los Centros de Alumnos, serán los encargados de la venta de comida chilena, así como la organización de diversos juegos criollos, como el palo ensebado, la rayuela, la rana, carrera de sacos, la silla musical entre otros.

En Santiago, en el Campus República, los estudiantes comenzarán a vivir las Fiestas Patrias, el martes 8 de septiembre, cuando comiencen las clases de Cueca , que se impartirán en el gimnasio UNAB, ubicado en Sazié 2212, de 14:00 a 15:00 horas.

Las inscripciones son hasta el 7 de septiembre, en el Servicio de Deportes DEU, ubicado en R-7 (República 206), tercer piso, oficina 28. Esto culminará con un gran concurso, al término de las clases.

Y para continuar el miércoles 9, a las 12:10 horas, el Circo UNAB se trasladará a República 239 (R-3). En el Campus Bellavista a la misma, se presentará un entretenido show a cargo de un chinchinero y de un grupo de bailes folclóricos.

Los vespertinos gozarán de la presencia de un chinchinero y un organillero, junto a unos ricos choripanes, el miércoles 9 a las 20:10 horas, en República 330 (R-1). Para quienes se pierdan esta actividad, podrán participar de ella el jueves 10, a las 12:10 en R-3.

Finalizando la semana de festejos en el Campus República, el viernes 11, a las 12:10, la DEU regalará choripanes, al son de bailes típicos, en R-3.

En el Campus Casona de Las Condes, el Día de la Chilenidad se realizará el jueves 10 de septiembre, en el sector Lounge, donde los estudiantes vivirán una jornada llena de juegos típicos, música, bailes pascuenses y cuecas, desfiles y la entretención a cargo de un grupo de chinchineros.

Noticias relacionadas

  • Conoce a los campeones de los torneos de futsal24 Junio, 2010 Conoce a los campeones de los torneos de futsal Esta semana se disputaron las finales de la mayor parte de los torneos internos de Fútbol Sala organizados por el Servicio de Deportes de la DEU para los alumnos de la UNAB. “Shohoku’s […]
  • Viña del Mar Bailó el Primer Pie de Cueca10 Septiembre, 2009 Viña del Mar Bailó el Primer Pie de Cueca Día de la Chilenidad se festejó con gran entusiasmo por mantener vigentes las tradiciones nacionales. Concursos de cuecas Interuniversitario y para funcionarios dieron mayor lucimiento a […]
  • DEU celebró con gran entusiasmo las Fiestas Patrias21 Septiembre, 2009 DEU celebró con gran entusiasmo las Fiestas Patrias La Dirección General de Experiencia Universitaria (DEU) realizó una serie de patrióticas actividades para que los alumnos festejaran el 18 de septiembre en su universidad. Choripanes, […]
  • UNAB Viña celebra Fiestas Patrias en su nuevo campus13 Septiembre, 2013 UNAB Viña celebra Fiestas Patrias en su nuevo campus Concurso de cueca, cantos populares y variados stand de comidas típicas dieron vida al Campus Viña del Mar que conmeró esta emblemática fecha.
Share This