Deportes
Escrito por

portadaDemostrando que es el mejor equipo femenino de fútbol universitario, la selección UNAB se convirtió en campeona del Torneo de Clausura de la Odesup, sumando el tercer título del año.

En un partido intenso, reñido y de un nivel digno de una final, las chicas de Sergio Valdés derrotaron por 1 gol a 0 a la U. de Chile, la noche del miércoles 18 de noviembre, en las canchas de la Liga Unida de Fútbol (LUF).

Con el gol de Jennifer Díaz en el segundo tiempo, la UNAB selló su triunfo y su excelente participación en los Torneos de la Organización Deportiva de la Educación Superior (Odesup), sumando tres victorias: campeonato de apertura, nacionales y clausura.

Con estos logros, la UNAB se empina como el mejor equipo de fútbol femenino, al ganar todas las competencias en las que ha participado. Sólo le resta conseguir nuevamente la Copa Universia, al igual que el año pasado.

 “Fue un partido digno de una final, con dos equipos que demostraron saber jugar bien al fútbol.  Creo que la diferencia estuvo en lograr dominar en el segundo tiempo el mediocampo. El ingreso de Erika Llankapichún nos dio más armonía en el armado del juego y creo que superamos a la U. de Chile y aunque ellas se crearon ocasiones, nosotros merecimos el triunfo”, dijo el orgulloso entrenador UNAB Sergio Valdés.

Las semifinales de la Copa Universia serán el viernes 20 de noviembre, a las 15:30 horas, en el Club Deportivo Santander. La UNAB se enfrentará a la UDLA.

collagefinal

Noticias relacionadas

Share This