DGDE
Escrito por

Innovación, diversidad y emprendimiento son las características comunes de los mejores proyectos que la Comisión Evaluadora escogió en estos Fondos Concursables 2009.

Fondos-Concursables200Fueron 35 proyectos los que postularon al concurso, que año a año organiza la Dirección de Experiencia Universitaria (DEU). En Casona 16, 12 en República, uno en Concepción y seis en Viña del Mar.

Fue una difícil decisión para el jurado, compuesto por profesionales de la DEU de todos los campus, pues la diversidad y el ingenio de los postulantes se hicieron notar.

Los proyectos, algunos innovadores, otros con un gran impacto en la comunidad universitaria, se basan en las más diversas aéreas, tales como: deportes, investigación, recreación y comunicación.

Los mejores proyectos fueron presentados por: Bruno Albuquerque, David Reyes, Eduardo Cifuentes, Ahí-lin Lay Cordero, Aníbal Vega, Martín Morales, Ana María Pozo, Gabriela Jaramillo, Maximiliano Gárate, Elena Carrasco, Francisco Pereira Rudolph, Nicolás Gálvez, Carlos Barahona Vargas, Nicolás Olivares Farias y Daniel Pedreros. Todos ellos recibirán el respaldo de la DEU.

La evaluación se realizó de acuerdo a lo estipulado en las bases del concurso. Por ello, se consideró: la presentación del proyecto, plazo de entrega, fecha de realización, beneficio comunitario, cantidad de dinero solicitada y que el plan cuente con financiamiento complementario externo.

IMPORTANTE: La cantidad de dinero a entregar varía de acuerdo a las características de cada proyecto. Por ello, se le informará al representante de cada plan en que consiste la ayuda y cómo se entregará ésta.

Los Fondos Concursables de la DEU son un instrumento para promover el desarrollo de los alumnos en áreas que estimulen la iniciativa individual y grupal mediante el financiamiento de sus proyectos”.

Noticias relacionadas

Share This