DGDE
Escrito por

Consciente del bajo porcentaje de donación de sangre en Chile, la DEU de portada250Concepción se puso la camiseta por la vida y realizará la segunda campaña de recolección del vital elemento, en la universidad.

“Te invitamos a participar una vez más con nosotros y a llegar preparado no sólo para donar sangre, sino que para ¡salvar vidas!”, expresa la directora DEU, María Isabel Pacheco, quien les recomienda a los alumnos:

– Recuerda dormir a lo menos 6 horas la noche anterior.
– Toma un buen desayuno.

Esta noble iniciativa, que se realiza en conjunto con el Centro de Sangre Concepción, se efectuará el 14 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. El lugar será al interior de la universidad, pero debes confirmarlo en las oficinas de la DEU.

 Donación en Chile

En nuestro país las donaciones altruistas sólo alcanzan el 10% a nivel nacional, de acuerdo lo registrado el año pasado.

Según el Centro de Sangre Concepción, “en la Octava Región se ha logrado generar mayor conciencia entre sus habitantes respecto a esta importante labor. Gracias a la solidaridad de miles de personas, en 2008 se registró un 40% de donaciones altruistas y en abril de 2009 llegamos a 69%, con una fuerte participación de universidades”.

Sin embargo, los expertos aseguran que se requiere de 170 donaciones diarias para responder  a los requerimientos  de Concepción. Por ello, no te quedes fuera de esta gran iniciativa. ¡Dona sangre, dona vida!
collage

Noticias relacionadas

Share This