Deportes
Escrito por

Para la delantera de la PUC el debut ente la U. de Las Américas le dejó sentimientos encontrados. Anotó el único tanto de su equipo, que termino perdiendo  por 1-3 y fue expulsada por doble tarjeta amarilla.

¿Cómo evalúas el debut de la PUC en el torneo?

Fue un mal inicio para nosotras. Venimos de una pretemporada de entrenamiento fuerte, en el cual trabajamos duro para llegar a un nivel físico adecuado. Además tenemos bastantes bajas en el equipo titular y los nervios y la poca experiencia de nuestras suplentes nos jugó en contra.

¿Qué les faltó para quedarse con la victoria?

Falto concretar las oportunidades de convertir que tuvimos. Como delantera es la primera critica que debo hacer, tanto a mí como al equipo completo. La falta de experiencia se irá compensando con el tiempo y a medida que las niñas tengas más partidos donde puedan aplicar las correcciones e instrucciones que nos da nuestra entrenadora, Mónica Ledezma. Todas tienen muchas ganas de jugar y aprender, así que es cosa de tiempo para que podamos mejorar.

¿Qué análisis haces de tu actuación?

Personalmente no creo haber tenido un excelente debut. Me faltó tranquilidad a la hora de controlar el balón y definir en el arco. Creo que mi expulsión fue exagerada, pero al final son cosas que debería manejar, y creo que llevo el tiempo necesario jugando como para poder asumir que fue mi responsabilidad.

¿Cuáles crees que son tus principales virtudes futbolísticas?

Un buen manejo de balón, que me permite cortar diagonalmente para buscar el perfil al arco y un buen pivoteo, gracias a mi altura, que es una excelente opción para habilitar a mis compañeras delanteras y crear opciones de gol.

Lo peor, mi mala condición para correr y poder volver a ayudar en la marca.

Noticias relacionadas

Share This