Deportes
Escrito por

Frente a un auditorio repleto se realizó el seminario “Gestión Profesional del Deporte”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello y el Colegio de Ingenieros de Chile, que contó con la presencia de Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la ANFP.
Futbol
“No me gustan las revoluciones, soy partidario de las evoluciones. No creo en el Apocalipsis, que después de mi viene el caos. Tampoco creo que seamos tan malos, ni inferiores a los del lado”, con estas palabras comenzó Harold Mayne-Nicholls su presentación en el Colegio de Ingenieros, y la audiencia estaba expectante de conocer sus impresiones, en un seminario que abordó la profesionalización del fútbol y el progreso que éste ha sufrido en términos de administración.
Harold
Se mostró apasionado por el trabajo que realiza y enfatizó en las ambiciones que su gestión persigue. Está conciente del furor que despierta el fútbol y destacó el valor que este deporte puede entregar a la sociedad.

“No creo en el lucro por el lucro en el fútbol, creo en el beneficio social del lucro (…). Nuestro objetivo es hacer del fútbol chileno el mayor espectáculo del país y afortunadamente no hay otro evento que nos haga sombra”, dijo.

En la testera, lo antecedieron Francisco Javier Labbé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios, y José Manuel Edwards, Síndico del Club Deportivo Universidad de Chile y académico de la UNAB, quienes abordaron las falencias de las corporaciones sin fines de lucro, y el aporte que la institucionalidad ha significado en el repunte del balompié en nuestro país.
Labbe

“El problema de las grandes corporaciones deportivas es que pertenecen a todos, todos tratan de sacar provecho inmediato (…). Antes los clubes no tenían cuenta de gestión ni balances, aun cuando manejaban activos complicados”, explicó Labbé, quien fue el encargado de inaugurar las exposiciones.

Por su parte, José Manuel Edwards relató en qué consistió en proceso que permitió a la U. de Chile salir de la quiebra. Aseguró que existía un enorme desorden al interior de la institución, lo que incluso llevó a que por algún tiempo “indirectamente el Estado estuviera subsidiando al fútbol chileno”.

“En el fútbol antes no existía planificación ni jerarquías, en cambio hoy estamos trayendo buenos profesionales (…) La gente que está manejando el fútbol actualmente, es gente seria”, comentó.

La jornada, realizada el 25 de agosto, terminó con las múltiples preguntas de los asistentes, quienes se mostraron muy conformes con las intervenciones de cada uno de los invitados.

Noticias relacionadas

Share This