Deportes

La dupla formada por Esteban y Marco Grimalt, alumno de Ingeniería Ambiental de la UNAB, se quedó con el título luego de obtener el segundo lugar en la última fecha del circuito sudamericano. De paso, clasificaron a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Escrito por

La dupla formada por Marco y Esteban Grimalt, alumno de Ingeniería Ambiental de la UNAB, se quedó con el título luego de obtener el segundo lugar en la última fecha del Circuito Sudamericano.  De paso, clasificaron a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

El logro de los primos Grimalt es sumamente valioso, porque es la primera vez que Chile se consagra como campeón sudamericano de voleibol.

En la última fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, disputada en Ecuador, La dupla nacional perdió ante el binomio brasileño por parciales de 23-21, 15-21 y 8-15. Pese a la derrota, los Grimalt sumaron los 2.160 puntos que les permitieron quedarse con el primer lugar del Ranking.

Protagonista de esta gesta fue Esteban Grimalt, alumno de Ingeniería Ambiental de la UNAB, quien se mostró satisfecho por el logro y optimista por el futuro del binomio que representará a Chile en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Hace tres años, cuando partimos con este proyecto, no nos imaginamos estar tan pronto en esta posición. Pero al mirar para atrás, me doy cuenta de lo mucho que hemos progresado y el gran futuro que tenemos por delante”, expresó.

Pero el trabajo de los primos Grimalt no se detiene.  El viernes 20 de mayo viajarán a Brasil para concentrarse 50 días antes de participar en  las fechas mundiales de Finlandia y Holanda.

Después vendrá el gran desafío que tienen a corto plazo: los Panamericanos de Guadalajara 2011, que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre en México.

Fotos genileza Top Comuncaciones.

Noticias relacionadas

  • 26 Abril, 2016 Comparte En la Cancha con… Los Primos Grimalt En la primera edición de esta actividad, te invitamos a participar y conocer a nuestros alumnos y deportistas UNAB Esteban y Marco Grimalt, seleccionados nacionales de voleibol playa, […]
  • Equipo de la UNAB Bicampeón Santiago de Futsal30 Octubre, 2009 Equipo de la UNAB Bicampeón Santiago de Futsal Superando al equipo de Comercial Mirador, el conjunto de la UNAB resultó ganador de la Sede Santiago el 27 de octubre pasado, clasificando de esa manera para disputar la final nacional del […]
  • Alumnos de la UNAB hacen historia en selección de balonmano25 Octubre, 2011 Alumnos de la UNAB hacen historia en selección de balonmano Nicolás Jofré, estudiante de U. Andrés Bello, y Felipe Maurín, egresado de nuestra casa de estudios, fueron piezas clave del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos […]
  • UNAB Marca Diferencias en Torneo de Natación28 Octubre, 2009 UNAB Marca Diferencias en Torneo de Natación Crónica sobre el predominio de la selección de natación de la U. Andrés Bello Viña del Mar en el torneo ODESUP V Región, al ganar en damas y varones. El Mercurio de Valparaíso,  28 de […]
Share This