Deportes

En semifinales del torneo, Universidad Andrés Bello venció por 3-2 a la Universidad Gabriela Mistral y alcanzó la final del certamen. El rival será U. de Las Américas, cuadro al que derrotó en el partido por el título en 2009.

Escrito por

En semifinales del torneo, Universidad Andrés Bello venció por 3-2 a la Universidad Gabriela Mistral y alcanzó la final del certamen. El rival será U. de Las Américas, cuadro al que derrotó en el partido por el título en 2009.

El primer tiempo fue muy trabado. Ninguno de los dos equipos logró dominar el medio terreno y las llegadas al arco rival fueron muy escasas.

Cuando la primera fracción terminaba, la UGM hilvanó una buena jugada por la orilla que culminó con un certero cabezazo de Fernando Moreno en área chica, que dejó sin opción al portero Óscar Orellana.

La desazón ante el gol de la Gabriela Mistral fue el tema obligado de la charla del entretiempo. Por eso se asumió el compromiso de entrar con todo en la segunda fracción.

Desde el inicio del complemento se notó el cambio en UNAB. Gracias a una mayor tenencia del balón en medio terreno, los dirigidos por Sergio Valdés comenzaron a generarse ocasiones de gol.

No pasó mucho tiempo hasta que, luego de una notable jugada colectiva, Guillermo Pérez estableció el 1-1.

Minutos después U. Andrés Bello se puso en ventaja con el tanto anotado por Rolando Soto.

El gol de la tranquilidad fue obra de Diego Tapia, quien logró infiltrase en el área de la UGM para marcar el 3-1.

Sobre el final del partido, Javier Quiros descontó para la U. Gabriela Mistral desde los doce pasos. Pero fue demasiado tarde, porque el camino de UNAB a la final ya estaba pavimentado.

“Fue un partido complicado. Nos sobrepusimos a un primer tiempo muy malo, tal vez el peor que hemos hecho en el año. Pero en la segunda fracción mejoramos y logramos un resultado justo”, explicó Sergio Valdés, DT de U. Andrés Bello.

El sueño del bicampeonato

En el partido por el título de la Copa Universia 2010, UNAB enfrentará a U. de Las Américas, cuadro que derrotó ajustadamente a U. los Andes por 2-1.

De esta forma se reeditará la final del año 2009, cuando U. Andrés Bello derrotó a la UDLA por 3-1.

La final de la Copa Universia 2010 se disputará el viernes 26 de noviembre en el Club Santander (Av. Quilín 6301), en horario que aún no ha sido definido.

Noticias relacionadas

Share This