Debate
Escrito por

La Sociedad de Debate de nuestra casa de estudios abre las fronteras e ingresa a competir a nivel planetario. El debut es ante  la Universidad Central de Venezuela en un torneo que incluye latitudes como Tailandia y Serbia.

Debate sin fronteras. La tecnología no tiene límites y genera acercamientos que incluso alcanzan a la Sociedad de Debate (SDD) UNAB, que ya es parte del torneo virtual que se disputa a través de videos. Se trata del World International Debate Video Online 2010, organizado por World Debate Institute y Debate Central en Estados Unidos.

El primer choque que está realizando nuestro equipo es contra la Universidad Central de Venezuela, donde debe oponerse ante el tema “hoy es tiempo para un estado Palestino”. Este debate comenzó la semana pasada y están en pleno proceso de envío de videos. 

Las otras universidades que participan de esta instancia son Cornell University, EE.UU.; University of Belgrade, Serbia; University of Vermont, EE.UU.; Comunidad de Debate, Venezuela; Assumption University, Tailandia; Peking University, China y la Universidad Central de Venezuela

¿Cómo funciona el sistema de debate?

El formato es el australiano y se realiza con tres oradores.Cada equipo debe grabar su discurso de ocho minutos, lo sube a la web y el equipo en contra tiene 36 horas para responder al video anterior y así hasta terminar el debate. Una vez concluido, los jurados -cada equipo tiene un jurado que evalúa el de otro equipo- tienen la misión de dar por ganador a uno de los equipos.

Los alumnos de la SDD que participan en este torneo son Nicole Hansen, de Fonoaudiología; Marcelo Rivera y Constanza Díaz, de Derecho. El capitán del equipo es Felipe Ibarra y el jurado que representa a la UNAB es Álvaro Ferrer, director de la Sociedad de Debate.

Los debates se pueden realizar en inglés o en la lengua materna en el caso que ambas Universidades hablen el mismo idioma.

Si quieres ver los videos tanto nuestros como de los otros equipos, puedes ingresar al sitio oficial: donde encontrarás todos los encuentros.

Para más información puedes escribir a debate@unab.cl o llamar a los fonos (02) 6618588 o (02) 6618481.

Noticias relacionadas

Share This