Debate
Escrito por

El próximo desafío de la SDD comienza el  lunes 25 de julio y culmina el sábado 30 de de julio. El equipo estará participando del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, que se realizará en la ciudad de Caracas.

En esta ocasión nuestra Casa de Estudio será representada por dos equipos y un jurado. Una de las duplas estará compuesta por Nicole Hansen de la carrera de Fonoaudiología y Marcelo Rivera de Derecho. El otro team lo integran los alumnos Nicolás Jelvez y Fernando Vera, también de Derecho. El rol de jurado lo ocupará Felipe Ibarra, coordinador de la Sociedad de Debate UNAB.

Al torneo acudirán 200 equipos, que reprsentanrán a España, Estados Unidos, Croacia, México, Panamá, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. El formato del debate será del tipo británico parlamentario, donde se requiere de cuatro equipos participando simultáneamente por debate, por bancadas, aunque cada dupla es evaluada en forma independiente.

Durante el año 2011 la SDD ha participado de tres torneos internacionales hasta la fecha. El primero fue en Bogotá, Colombia en el mes de febrero, obteniendo el primer lugar. El segundo, en el mes de marzo, fue el United States Universities Debating Championship (USU), en la Universidad de Vermont, y el tercero fue el Campeonato Norte Americano de Debate en español en la Universidad de Cornell, donde logro el segundo lugar. Todos estos torneos y al que acudirá la Selección este mes son parte del plan de internacionalización del equipopes nuestra Universidad, que en breve tiempo ha alcanzado excelentes resultados.

Noticias relacionadas

Share This