Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello se ubicó detrás de la U. de Chile como una de las mejores carreras a nivel nacional y como la mejor impartida por una casa de estudio privada. Así reaccionaron sus autoridades para explicar el logro.

Escrito por

Recientemente se dieron a conocer los resultados del tradicional Ranking de la Revista América Economía, llamado “Mejores Universidades Chilenas” en su versión 2019.

En este listado, por carreras, fue Kinesiología de la U. Andrés Bello la que lució con luces propias. Efectivamente, en la medición que incorpora una serie de indicadores – calidad docente y de alumnos, ofertas de postgrado, publicaciones de papers, investigación, empleabilidad, etc-, la carrera mostró el gran prestigio y solidez que tiene a nivel nacional.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello se ubica en la segunda posición – tras la U. de Chile– lo que demuestra una tendencia de mejora continua, pasando en el año 2015 del 8° al 4° lugar, el año 2016 se instaló en el 2° puesto y, desde entonces, se mantiene firme en esa posición.

“Es un orgullo poder compartir esta gran noticia. Tenemos que agradecer a la autoridades y unidades que siempre nos apoyan en el desarrollo de la calidad educacional y, en forma especial, a nuestros académicos y directivos de Kinesiología que cada día se esfuerzan por lograr una excelencia académica y humana”, destaca el Dr. Christian Campos, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello.

Andrea Riquelme Gómez, directora de la Escuela de Kinesiología UNAB, subraya que “como Comunidad de Kinesiología UNAB, estamos felices de poder contar por cuarto año consecutivo con el segundo lugar en el Ranking de la prestigiosa revista América Economía. Este reconocimiento es al reflejo de la ardua labor realizada por cada uno de los equipos docentes de esta Escuela y de nuestros estudiantes, además del apoyo permanente de nuestros egresados y empleadores en cada proceso que nos permite mejorar continuamente. Agradecemos el apoyo constante de nuestras autoridades institucionales, quienes han confiado en este equipo y en nuestra Facultad para avanzar hacia los logros propuestos”.

Tecnología y excelencia

La Escuela de Kinesiología UNAB ha sabido complementar a la perfección la excelencia de su cuerpo docente, del nivel de sus estudiantes y de una tecnología de última tecnología en beneficio de la formación de sus futuros kinesiólogos.

KineEfectivamente, la Escuela en sus tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción) cuenta con instalaciones modernas para un eficiente apoyo para los estudiantes en el entrenamiento de habilidades prácticas y un beneficio para aquellos que necesitan actividades terapéuticas.

En el 2017, la Universidad Andrés Bello inauguró un amplio espacio donde se despliega un moderno laboratorio de Kinesiología en Cardiología, un laboratorio de Kinesiología Respiratoria, un Centro de Intervención Kinésica (CIK) y nuevo equipamiento para el laboratorio de Fisiología del Ejercicio. Sumando en total más de 230 mts2 construidos.

Estos laboratorios también se han convertido en un espacio de encuentro para realización de actividades de educación continua con los egresados de la carrera donde se imparten temas de especialización. “Semestralmente realizamos nuestras jornadas de egresados en el marco del plan de seguimiento y vinculación continua con ellos, instancia altamente valorada por nuestros Kinesiólogos UNAB. Cabe destacar que la alta complejidad del espacio y equipamiento disponible, nos permite desarrollar, además, procesos investigativos durante la formación de los estudiantes y proyectos de investigación a cargo de académicos del equipo”, agrega Luis Gómez, Director de la carrera sede Santiago.

Noticias relacionadas

Share This