28 Diciembre 2022

Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB abre fondos concursables para estudiantes de pregrado ¡Postula!

Si estás realizando tu tesis de grado o estás cursando asignaturas de ciclo final que implican desarrollar un proyecto de investigación, revisa las bases del concurso. Los proyectos ganadores se adjudicarán $500.000 pesos cada uno. ¡Postulaciones abiertas hasta el 19 de enero!

La Universidad Andrés Bello, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, invita a sus estudiantes de pregrado a participar en el concurso “Apoyo a la realización de actividades de Investigación en la etapa de Pre-grado primer semestre 2023 (APP-1 2022)”.

Esta iniciativa busca estimular y promover el desarrollo de investigación en etapas tempranas en todas las carreras que imparte la UNAB. Los estudiantes ganadores y ganadoras serán beneficiados con $500.000 pesos cada uno, destinados al desarrollo del proyecto presentado. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero.

“Como todos los semestres invitamos a todas y todos nuestros estudiantes de pregrado a escribir y postular sus proyectos y así, aprovechar este instrumento único y beneficioso el cual espera promover la investigación en la formación inicial de la comunidad de pregrado, en sintonía con el relevante quehacer en investigación que lidera la UNAB”, señaló la Dra. Francisca Blanco, directora general de Investigación.

Requisitos

Si bien el concurso está abierto a todos los alumnos y alumnas de pregrado que se encuentren realizando su tesis de grado o que se encuentren cursando asignaturas de ciclo final que demanden la realización de un proyecto o actividad de investigación, hay ciertos requisitos.

Entre ellos, tener promedio igual o mayor a 5.0, cursar o haber cursado asignaturas relacionadas con el desarrollo de actividades sistemáticas de investigación y contar con el patrocinio de un académico o académica regular de la Universidad. Además, las postulaciones deben contar con la aprobación del director/a de carrera o programa, del docente patrocinante y del decano o decana de la Facultad correspondiente.

Los proyectos serán seleccionados por un comité de expertos en coordinación con la Dirección General de Investigación de la UNAB, que evaluará cada propuesta en base a una serie de criterios. Entre ellos, el curriculum y la trayectoria académica del (de la) estudiante, así como la propuesta técnica del proyecto. Este último aspecto incluye la presentación del problema a resolver, la claridad de los objetivos y actividades y los resultados esperados, entre otros.

El cierre de postulaciones es el 19 de enero de 2023. Los proyectos ganadores serán anunciados en marzo, mes en que deberán iniciar su desarrollo. El periodo de trabajo es hasta julio del 2023.

Más información AQUÍ.

Escrito por Pamela Alarcón