22 Septiembre 2021

Vicerrectoría Académica analizará en seminario experiencias exitosas de telesalud y teleatención desarrolladas en pregrado

La convocatoria para exponer en el II Seminario de Telesalud – Teleatención - Académicos Educación Superior: "Compartiendo experiencias exitosas en áreas de Salud, Psicología, Educación y Derecho" se encuentra abierta hasta el próximo 28 de septiembre y pueden participar docentes que hayan implementado iniciativas durante este año.

Con el objeto de intercambiar experiencias y analizar casos de éxito en prácticas de Telesalud y Teleatención con estudiantes de pregrado, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizará por segundo año consecutivo un encuentro que reunirá a académicos de educación superior que hayan desarrollado iniciativas en esta materia.

Se trata del II Seminario de Telesalud – Teleatención – Académicos Educación Superior: «Compartiendo experiencias exitosas en áreas de Salud, Psicología, Educación y Derecho», que se realizará el próximo 6 de octubre, y cuya convocatoria para exponer se encuentra abierta hasta el próximo 28 de septiembre. El encuentro se realiza junto a las facultades de Enfermería, Ciencias de la Rehabilitación, Medicina, Educación y Ciencias Sociales y Derecho de la UNAB.

En la convocatoria pueden participar docentes de Instituciones de Educación Superior que hayan desarrollado prácticas de Telesalud y Teleatención con estudiantes de pregrado durante el año 2021. Para la presentación de los trabajos deben explicitarse aspectos como: aprendizajes esperados de la asignatura, tributación al perfil de egreso, mediciones de impacto interno y externo, entre otros.

Respecto de la relevancia de analizar este tema, el Dr. Nicolás Bronfman, Vicerrector Académico de UNAB, destaca que «la pandemia nos ha permitido reinventarnos y descubrir un área de aprendizaje que era desconocida, y cuyo impacto no se había medido. Hoy en día, la distancia y el tiempo no son un impedimento para lograr una atención de calidad y acompañar a diversos grupos en la solución de su problemática, junto con fortalecer la formación académica de nuestros estudiantes«.

Frente a lo anterior, resulta clave continuar intercambiando experiencias exitosas en esta materia para profundizar cómo estas iniciativas de telesalud y teleatención permiten avanzar en el logro de los resultados de aprendizajes esperados de los estudiantes y cumplir con los perfiles de egreso de cada carrera.

Convocatoria II Seminario de Telesalud – Teleatención – Académicos Educación Superior: «Compartiendo experiencias exitosas en áreas de Salud, Psicología, Educación y Derecho»

Bases de la Convocatoria

Los trabajos deben ser enviados en formato .pdf y .ppt a las Directoras Académicas, María Teresa Morales [email protected] y Ana María Cid  [email protected]

Fecha límite para el envío de trabajos: 28 de septiembre 2021

Fecha de comunicación de resultados de convocatoria: 30 de septiembre 2021

Escrito por Patricia Zvaighaft