Vicepresidenta de la U. Hebrea de Jerusalén inaugurará el año académico de Doctorados
Doctorados

El próximo 13 de abril, la Dra. Mona Khoury-Kassabri dictará una clase magistral dirigida al cuerpo académico y los más de 200 estudiantes de los 11 programas de Doctorado de la UNAB, marcando el inicio oficial de sus actividades académicas.

Escrito por

El próximo 13 de abril se dará inicio al año académico de los programas de Doctorado de la UNAB, ocasión que contará con la visita internacional de la distinguida académica Mona Khoury-Kassabri, PhD, y vicepresidenta de Estrategia y Diversidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La Dra. Khoury-Kassabri dictará la clase magistral titulada “Aumento del acceso a la educación superior para grupos subrepresentados – el caso de la Universidad Hebrea de Jerusalén”, dirigida al cuerpo académico y a los más de 200 alumnos y alumnas de los 11 programas de Doctorado que imparte actualmente la UNAB, marcando de esta manera el inicio oficial de las actividades académicas 2022.

Posterior a la charla habrá un panel y ronda de preguntas a cargo de la Dra. Carla Fardella, investigadora de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Esta actividad se desarrollará el miércoles 13 de abril a las 10:30 hrs. en el auditorio Andrés Bello de Campus República (República 239, Santiago) y será presidida por el Dr. Ariel Orellana, vicerrector de Investigación y Doctorado de la UNAB y la Dra. Erika Poblete, directora académica de Doctorados de la misma casa de estudios.

Mona Khoury-Kassabri, PhD
La Dra. Khoury-Kassbari posee tres grados académicos de la Escuela de Trabajo Social y Bienestar Social de laMona Khoury-Kassabri Universidad Hebrea de Jerusalén. Completó su beca postdoctoral en la Universidad de Chicago y se desempeñó como investigadora en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Toronto.

En 2014, fue nombrada asesora del presidente de la Universidad Hebrea con el fin de aumentar el acceso de personas árabes a la educación superior. También se desempeñó como miembro clave en diversos comités, entre ellos, como directora del Comité Directivo para la iniciativa “Israeli Hope in America” de la Universidad Hebrea. En 2018 fue nombrada decana de la Escuela de Trabajo Social y Bienestar Social de la misma casa de estudios y en 2021 asume como vicepresidenta de Estrategia y Diversidad. Cabe destacar que es la primera mujer árabe en ejercer como vicepresidenta en esta universidad, y es la primera vez que una universidad israelí crea un puesto en la alta administración para fortalecer la diversidad e inclusión.

Para más información acerca de este evento visita: https://agenda.unab.cl/evento/inauguracion-ano-academico-doctorados-2022/

Noticias relacionadas