16 Agosto 2022

Medicina Veterinaria inicia curso y reconoce trabajo de alumnos ayudantes

Con la implementación de un curso de técnicas anatómicas para ayudantes de Cuerpo Animal se busca apoyar académicamente a estos estudiantes, para que su aporte en la docencia y enseñanza de las ciencias morfológicas sean efectivas.

El lanzamiento de la primera versión del curso de técnicas anatómicas para ayudantes de Cuerpo Animal, realizó la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andres Bello sede Concepción.

En la ocasión se presentó a los alumnos que ingresaron al programa de ayudantes de la asignatura de Cuerpo Animal y se premió a las ayudantes de tercer año por su desempeño durante el periodo 2021 y 2022.

Este reconocimiento se entregó a las alumnas Hellen González, como mejor postulante al programa de ayudantes; Francesca Saavedra, como mejor ayudante de disección y Catalina Cifuentes como mejor ayudante académico.

La ceremonia realizada el viernes 12 de agosto, en el hall de Postgrado contó con la presencia del director de carrera, Dr. Alvaro Opazo y la Dra. Natalia Sanchez, secretaria Académica, además de los docentes de la asignatura, Miguel Carrillo, Rodemil Medina y Luis Riquelme,  coordinador del ramo en la sede. Participaron, además, alumnos ayudantes de 1er y 2do grado.

“El propósito es darles un plus en su formación, pensando en generar un semillero de futuros docentes en el conocimiento de Anatomía, Histología y embriología veterinaria” expreso el patólogo y docente Miguel Carrillo.

El Profesor de Anatomía y docente Luis Riquelme, agregó que, “junto con reconocer la labor de nuestros estudiantes, es necesario el manejo de las técnicas de conservación de cadáveres en la formación de los ayudantes para que su aporte en la docencia y enseñanza de las ciencias morfológicas sean efectivas”.

Escrito por Tania Merino Macchiavello