03 Junio 2021

Veterinaria aborda importancia de la morfología en el estudio de la profesión

La Carrera de Medicina Veterinaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, invita a una Charla y Conversatorio online en que analizarán además cómo han enfrentado el proceso de aprendizaje en pandemia.

“Importancia de la morfología veterinaria en el desarrollo de pregrado y para la vida profesional” es el nombre de la charla que el próximo jueves 10 de junio, a las 9.30 horas, realizará la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello y que da inicio a una serie de encuentros que abordarán en el futuro temas como patologías, cirugía, imagenología, etc.

En esta ocasión el objetivo de esta actividad es, mediante la experiencia de profesionales del área, “que nuestros alumnos logren comprender lo valioso del aprendizaje de la morfología, como un conocimiento que trasciende del aula y es necesario para la vida profesional, así también como la utilización de estos en el avance de sus asignaturas de pregrado y como se relaciona con las otras disciplinas del conocimiento que son parte de la formación médica”, indicó, Luis Riquelme, académico a cargo de la organización del encuentro.

Para esto, agregó, “contaremos con el doctor Ismael Concha Albornoz, quien es el autor del libro ‘Anatomía del Perro’ que utilizamos como base en la formación de nuestra Universidad… Vamos a tener la oportunidad de poder conversar con él en relación, específicamente dentro del área morfológica, a la anatomía, pero también sobre su aprendizaje y la experiencia de la enseñanza en pandemia”.

 Concha Albornoz es médico veterinario (UST), Doctor en Medicina Veterinaria, Master en Ciencias en Ciencias Veterinarias de la Universidad Estatal de Oregon y Director de Anatomía Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria la Lincoln Memorial University, Tennessee, Estados Unidos. Es el autor del libro“Anatomía del Perro” del 2012.

La actividad online está dirigida a estudiantes de 1 y 2 año de la carrera, alumnos y docentes interesados en anatomía animal de la Escuela de Medicina Veterinaria UNAB en sus tres sedes

Evento gratuito vía Teams el jueves 10 de junio a las 9:30 horas.

Inscripciones en www.ecopass.cl o haciendo clic AQUÍ

Más información: [email protected]

Escrito por Tania Merino Macchiavello