13 Noviembre 2023

Valentina Muñoz: ¡A defender el oro! en los Parapanamericanos 2023

Luego de obtener el primer lugar en Lima 2019, la Seleccionada Nacional de Natación Para Olímpica y estudiante de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, debuta el 19 de noviembre en Santiago 2023.

La universidad de los panamericanos

“¡Estoy muy ansiosa! Cero nervio, en realidad, pero estoy muy ansiosa de poder estar desfilando en la apertura”. Con estas palabras define su estado de ánimo y el cómo enfrenta la previa de los Parapanamericanos Santiago 2023, la estudiante de UNAB, Valentina Muñoz, quien debutará el día domingo 19 de noviembre en los 100 metros espalda.

Fue justamente en esta categoría de la para natación que Valentina obtuvo  la medalla de oro, en Lima 2019, “así que ahí vamos a estar defendiendo. Y ya quiero que llegue el día”, dice muy contenta la estudiante de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello. 

“Nos toca en el Estadio Nacional, en el Centro Acuático de Ñuñoa y ya pude conocer la piscina nueva y está bastante buena”.

Respecto a sus planes a futuro, por supuesto que está en la mira París 2024. “Estamos trabajando para eso, peleando la clasificación”, señala optimista.

SUS INICIOS

Cabe recordar que Valentina partió desde muy pequeña en el programa de Rehabilitación de Teletón, donde empezó a nadar, para tratar su artrogriposis, ejercitando articulaciones y tejidos blandos. Fue allí que comenzó a gustarle la natación como deporte.

Desde es instancia comenzó a competir y posteriormente dar el salto a Alto Rendimiento. Luego de Lima 2019, se integra a la U. Andrés Bello a complementar estudios y deporte. En nuestra casa de estudios podrá además, seguir cursando un posgrado una vez que termine Nutrición y Dietética, pues la universidad la ha becado en el homenaje a los deportistas panamericanos UNAB.

Escrito por Prensa