28 Septiembre 2021

Uno de los aspectos más difíciles del proceso: conversatorio organizado por Derecho Viña del Mar discutirá sobre el reglamento que regirá la Convención Constitucional

La actividad se realizará el próximo miércoles 29 de septiembre de 20:00 -21:30 horas vía zoom y contará con la exposición de destacados abogados. Inscripciones gratuitas en https://forms.gle/YW5zKv4b13DRT1ec7

La principal tarea de la Asamblea Constituyente es, por supuesto, elaborar una constitución, lo cual se podría simplificar diciendo que implica dos tareas: discutir y decidir. Sin embargo, la tarea de hacer una nueva constitución es diferente en varias formas a aprobar leyes ordinarias, para cuyo proceso “discutir y decidir”, sí, podría ser una descripción adecuada.

De hecho dar forma al Reglamento que regirá su funcionamiento, quizás sea, uno los aspectos más difíciles del proceso. Con el objetivo de abordar esta problemática, la Carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello UNAB, llevará a cabo el conversatorio: “El reglamento de la Convención Constitucional”.

Inscripciones gratuitas AQUÍ

La actividad, a cargo del prof. Jorge Astudillo, se realizará el próximo miércoles 29 de septiembre de 20:00 -21:30 horas vía zoom y contará con la exposición de los abogados Pablo Contreras Vásquez, Doctor en Derecho por la Universidad de Northwestern y Tammy Pustilnick Arditi, Master in Law de la Universidad de Nueva York y Convencional por el Distrito 20, “Independientes del Biobío por una Nueva Constitución-Independientes NO Neutrales”.

Escrito por Natalia Cabrera