Universidad
Escrito por

Francisco Luzón, quien también es Consejero – Director General de la División América de Banco Santander, se reunió el miércoles 22 de julio con el Rector Rolando Kelly. Al encuentro también asistió el presidente de Banco Santander y presidente de Universia en Chile, Mauricio Larraín.santander

“En esta visita a Chile elegí venir a conocer lo que está haciendo la Universidad porque es una institución que está integrada a una red internacional, fuerte en investigación y que está haciendo cosas importantes que son un aporte para temas que se están debatiendo en la actualidad como la tecnología”, sostuvo Francisco Luzón Vicepresidente Mundial de Universia y Consejero – Director General de la División América de Banco Santander.

En el encuentro participaron otros directivos del Grupo Santander como Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander y presidente de Universia en Chile; Jorge Id, Vicerrector de Comunicaciones y Erwin Hahn, Vicerrector de Operaciones, entre otras autoridades.

En su visita a Chile, Luzón visitó solo dos universidades: la UNAB y la UDP. En su recorrido por nuestra Casa de Estudios, el ejecutivo pudo interiorizarse de la labor formativa universitaria que está realizando esta institución con los futuros profesionales.

Universia

“Tenemos el reto de generar educación superior de calidad. Es un debate que está abierto y puesto en la mesa, pasa en todos los países y en ese sentido me parece que estamos en línea respecto a lo que está pasando en otras latitudes. Me gustaría que de dos a tres años tuviéramos respuestas positivas de parte de los poderes públicos e instituciones privadas respecto esto”, comentó Luzón.

Universia es una Red de 1,126 universidades que está presente en 18 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), con un 72% de la comunidad universitaria representada.

Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional, Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua. Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior. Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Noticias relacionadas

Share This