Universidad
Escrito por

Desde el 1 al 5 de julio se pueden realizar online las distintas pruebas en el horario que los jóvenes determinen, pero con el mismo tiempo para resolver las preguntas que tendrán al rendir la PSU. Finalizados los test podrán conocer los puntajes con porcentaje de logro.

Para preparar la PSU los estudiantes pueden encontrar miles de sitios donde poner a prueba sus conocimientos. Sin embargo, ninguno de esos facsímiles cuentan con la presión de la prueba real: el reloj en contra que obliga a responder en un tiempo limitado.

Pensando en esa dificultad, PREUNAB, el preuniversitario virtual de la U. Andrés Bello, realizará un ensayo “Presencial Virtual”. Los jóvenes que deseen participar deben registrarse en forma gratuita en PREUNAB (www.preunab.cl) y podrán encontrar desde el 1 al 5 de julio los ensayos de las diferentes pruebas en línea y desarrollarlos en el momento que ellos determinen.

Cada vez que los jóvenes ingresen a las pruebas se activa un reloj con el tiempo oficial que está determinado para cada uno de los exámenes. Una vez finalizado el ensayo, tendrán acceso inmediato a sus resultados. A partir del miércoles 6 de julio, finalizado el ensayo proceso los participantes podrán tener acceso, además, a un informe con las preguntas correctas e incorrectas. De ese modo, los jóvenes podrán conocer las razones por las cuales se equivocaron en una respuesta.

Áreas para reforzar

Josefina Guerra, Coordinadora Académica de PREUNAB, explica que se trata de una modalidad innovadora en ensayos que ningún otro preuniversitario virtual ofrece. “La ventaja de este sistema para los estudiante es que pueden rendir los ensayos en el momento que ellos lo desean y en tiempo real. Además la corrección, por áreas temáticas con el desarrollo de cada una de las respuestas, permite que el ensayo actúe como diagnóstico para identificar qué áreas se necesitan reforzar”, indica Guerra.

Al conocer el porcentaje de logro en cada una de las áreas temáticas de las distintas pruebas, los jóvenes podrán medir su nivel de preparación a cuatro meses de rendir la prueba. Eso les permitirá enfocar de mejor forma su estudio en el tiempo que queda, dice Guerra, realizando más ensayos y dedicando más estudio a las áreas deficientes.

La Universidad Andrés Bello desde hace siete años cuenta con PREUNAB un preuniversitario virtual con recursos de alto nivel que permite a los jóvenes preparar su camino hacia la educación superior de forma gratuita. Durante el 2010, 70.481 usuarios fueron parte de PREUNAB, con 1442 profesores. De los inscritos 45.531 rindieron la PSU, de ellos 198 fueron puntajes nacionales y 8167 obtuvieron sobre 700 puntos.

Noticias relacionadas

Share This