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Se trata de un magíster en proyectos educativos diseñado para profesionales en el área, que por distancia geográfica o por horarios incompatibles, no pueden asistir a clases presenciales.

La decisión de irse a vivir a Dubai, en los Emiratos Árabes, no fue fácil para Leyla, pero le esperaba un amor y oportunidades laborales. Por su trabajo como psicopedagoga en un colegio que necesitaba nuevos proyectos educativos, debió buscar otras herramientas. Esa fue la razón por la cual optó por de un magíster en educación. “Quería un postgrado online, por mi evidente distancia, pero lo que encontré en Barcelona y Madrid e incluso en Londres no era lo que yo buscaba”, dice Leyla Riquelme desde Dubai.

En esa búsqueda encontró el Magíster en Desarrollo Currícular y Proyectos Educativos 100% online de la Universidad Andrés Bello (www.unabvirtual.cl) y se inscribió. “Lo que me motivó a tomar este programa en particular, tiene que ver con asignaturas y material virtual al cual tengo acceso. Lo más importante para mi además, es que el éxito del magíster depende absolutamente de mí”, comenta Leyla.

Este programa de postgrado en educación es el primero en Chile absolutamente e-learnig y llena un vacío que tenían muchos profesores, que por distancia geográfica u horarios incompatibles no pueden asistir a clases presenciales, indica Pilar Bunster Directora de Programas Institucionales y Online U. Andrés Bello.

Estudiante online

El magíster comenzó a fines de septiembre y ya cuenta con 50 alumnos matriculados de diferentes zonas del país y el mundo. Es el caso de Carlos Sánchez que realiza el programa de postgrado desde Isla de Pascua donde trabaja como profesor de religión. “Espero que este magíster me permita tener las herramientas necesarias para enriquecer el proceso educativo de mi entorno. Pero, además, es impagable estudiar desde una hermosa isla mientras mi hija pinta a mi lado”, cuenta.

La formula de estudio virtual es simple y permite a los estudiantes estar siempre conectados entre ellos y con los profesores del Magíster que tiene una duración de 2 años. Pilar Bunster explica que todas las evaluaciones, trabajos grupales y tareas individuales son online, además, las pruebas se realizan en tiempo real (duración) en el momento que el alumno estime conveniente.

Un elemento que destaca Marco Muñoz Director de Magíster, es la modalidad de comunicación e interacción que realizan y dirigen los docentes de las asignaturas a través de una plataforma virtual de la UNAB. “Esto les permite una constante retroalimentación con los alumnos, y por lo tanto, se establece una comunicación directa, rápida, constante y efectiva con cada uno de ellos, lo que hace que la relación profesor-alumno sean tanto o más estrecha que la que se produce en las clases presenciales”, argumenta el experto.

De acuerdo a Marcos Muñoz, todos los alumnos del magíster poseen experiencia en el área de educación en los cuatro niveles del sistema educacional chileno: educación inicial, básica, media y superior: “Esto ha permitido enriquecer profundamente cada asignatura, puesto que se ha creado una “comunidad virtual” donde cada uno de ellos tiene la oportunidad de contextualizar lo aprendido en cada materia a su propia realidad laboral y profesional”.

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