Alumni

Organizada por la Dirección de Egresados (Alumni), la actividad se realizará en las tres sedes de la Universidad: el 28 de agosto en Concepción, el 3 de septiembre en Santiago y el 5 de septiembre en Viña del Mar.

Escrito por

Por segundo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello llevará a cabo una Feria Laboral para sus estudiantes y egresados que se encuentren en búsqueda de oportunidades de trabajo o práctica profesional.

El objetivo es ser un punto de encuentro entre potenciales empleadores y talentos de la Universidad, generando un espacio de conocimiento mutuo, además de ser un aporte tanto a la empleabilidad de estudiantes y egresados como a la generación de oportunidades de reclutamiento y selección para las empresas participantes.

La II Feria Laboral se realizará en las tres sedes de la UNAB: el 28 de agosto en Concepción, el 3 de septiembre en Santiago y el 5 de septiembre en Viña del Mar. La participación en esta actividad es totalmente gratuita, sin embargo, los cupos son limitados.

La Dirección de Egresados (Alumni) de la UNAB es la encargada de organizar este evento y su directora, Mercedes Frochoso, expresa que “consideramos de vital importancia generar instancias que apoyen a la empleabilidad e inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados, tanto en sus prácticas profesionales, empleos part time para compaginar con sus estudios y ofertas profesionales, no solo apuntando a la propia empleabilidad, sino también a la pertinencia de ésta”.

La directora agrega que “la II Feria Laboral UNAB busca generar oportunidades laborales para ellos, además de entregar el mejor talento a las distintas empresas, instituciones y organizaciones participantes, tanto de nuestro país como a nivel internacional”.

Cabe destacar que la Feria está dirigida a:

  • Recién egresados y egresadas UNAB sin o con poca experiencia laboral.
  • Estudiantes UNAB que necesiten realizar su práctica profesional.
  • Titulados y tituladas UNAB con experiencia laboral.

Concepción

En Concepción, este miércoles 28 de agosto la UNAB realizará la primera de las tres Ferias Laborales, donde veinte empresas ofrecerán la oportunidad de ser parte de sus equipos, ya sea desde el empleo formal o de prácticas profesionales, logrando además una comunicación y fidelización continua entre estudiantes, egresados, empleadores y la Universidad.

Alejandra Mosso, coordinadora de la Dirección de Egresados, quien lidera la actividad en la sede Concepción, señala que “buscar empleo nunca debe ser una actitud pasiva, pues, al contrario, una búsqueda exitosa requiere de una actitud activa y proactiva al respecto. Sabemos lo importante que es brindar a nuestros alumnos y exalumnos la oportunidad de relacionarse con empresas a nivel nacional y regional “.

La actividad se desarrollará en el hall de acceso a la UNAB, en el edificio ubicado en Autopista Concepción – Talcahuano N° 7100 a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas. Los asistentes desde ya podrán revisar en la plataforma http://ferialaboralconcepcion.unab.cl  las ofertas de las empresas y agendar sus horas para entrevistas.

Santiago

En Santiago, la Feria Laboral se hará el martes 3 de septiembre de 09:00 a 18:00 horas en el gimnasio del Campus República, ubicado en Sazié #2212. Para más información e inscripciones, se puede visitar http://ferialaboralsantiago.unab.cl/expo

En esta ocasión, serán más de veinte las empresas participantes, entre ellas Banco de Chile, Salfa, Forum, Michael Page, L’Oréal Chile, SK Bergé, Cencosud, SIP, Mutual de Seguridad, Scan, Manhattan Associates, Walmart, EY, Empresas Transex, Hogar de Cristo, Adecco, Nestlé, Empresas SB, Enseña Chile, OTIC y BCI.

Viña del Mar

En Viña del Mar, la actividad se realizará el próximo 5 de septiembre de 09:00 a 18:00 horas en el Hall principal de la casa de estudios, ubicada en calle Quillota #980. Para más información e inscripciones puedes visitar http://ferialaboralvina.unab.cl/expo

Durante la Feria, tanto alumnos como egresados tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de empleadores, encontrando ofertas laborales, trabajos part time, prácticas profesionales, ofrecidas por diferentes instituciones y empresas. Así como también charlas especializadas que acompañarán este evento y cuyo objetivo será otorgar a los participantes asesoramiento experto.

Sobre esta actividad, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Dr. Gerald Pugh, comenta que “durante esta jornada nos acompañarán más de 20 empresas, todas muy interesadas en conocer lo que nuestros profesionales pueden aportar a sus organizaciones. En este sentido, esperamos que esta feria signifique un aporte a nuestros estudiantes, que les permita desarrollar todo su potencial y habilidades en el campo laboral”.

Cabe destacar que la Dirección de Egresados (Alumni) durante todo el año continúa entregando herramientas de empleabilidad tales como el Programa Formativo de Empleabilidad y el Portal de Empleos.

Noticias relacionadas

Share This