07 Enero 2021

UNAB destaca en prestigioso ranking internacional académico

En la última versión del University Ranking by Academic Performance (URAP) en el que aparecen 3 mil instituciones y entre ellas varias chilenas, la Universidad Andrés Bello se ubica en un destacado cuarto lugar a nivel nacional.

En una nueva medición de University Ranking by Academic Performance (URAP), elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente (Turquía), la Universidad Andrés Bello destaca  a nivel nacional ubicándose en el cuarto lugar por sobre 24 instituciones chilenas de educación superior y tras la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

Entre las 3 mil instituciones que aparecen y fueron medidas en esta ocasión, UNAB ocupa el lugar 1014. Este ranking se inició en 2009 y mide con indicadores objeticos el desempeño académico de las instituciones, considerando por ejemplo: cantidad de artículos indexados; citaciones; cantidad de documentos, impacto total de los artículos; impacto total de las citaciones y la colaboración internacional.

El rector de UNAB, Julio Castro, señala quepara nosotros este resultado es importantísimo, ya que este es un ranking que se basa en criterios objetivos con los que se mide a las instituciones de educación superior, por lo que estar en el cuarto lugar a nivel nacional y en el grupo que está peleando por entrar a las mil mejores universidades del mundo deja claro que desde el punto de vista académico y de investigación estamos haciendo las cosas bien y que aplicamos los  estándares internacionales a nuestros procesos. Aprovecho de reconocer todo el trabajo académico que hay detrás de este logro, así como también el de gestión. Mis felicitaciones a toda la comunidad UNAB”.

A continuación revisa los resultados de UNAB por cada indicador:

Escrito por Carolina Muena