Ciencias Exactas
Escrito por

En la oportunidad  se difundieron investigaciones académicas, visiones sobre el desarrollo social, técnicas de crecimiento personal y responsabilidad social empresarial , además de dar a conocer los resultados del estudio “La felicidad y la Calidad de vida en la Infancia en Chile” realizado por nuestra casa de estudios.

Distintas iniciativas  destinadas  a la promoción de la vida saludable y el bienestar social se encontraron en el Segundo Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad realizado el 21 y 21 de abril pasado.  Ante autoridades internacionales de la UNICEF, se  presentó el “Primer Estudio de Calidad de Vida y Bienestar Subjetivo en la Infancia en Chile”, a cargo del Director de Estudios Cuantittativos UNAB, Juan Carlos Oyanedel.

El estudio realizado en conjunto con la Universidad del Desarrollo, arrojó datos inéditos en el área e interpretaciones preliminares. El objetivo de la investigación, fue  abordar los problemas de nueva generación que se están generando entre los niños, niñas y adolescentes chilenos. “Junto con esto se realizó una mirada global sobre los estudios de bienestar subjetivo como complemento a trabajos que determinan las condiciones materiales de vida de la infancia”, comentó Oyanedel.

Entre las principales conclusiones del estudio realizado por la U.Andrés Bello,  se encuentran la sensación de soledad de los niños, el bajo nivel de optimismo sobre el futuro, y la disminución progresiva que observaron los investigadores en la percepción de respeto de los adultos hacia los infantes y adolescentes, a medida que los sujetos encuestados crecían.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This