Universidad
Escrito por

El Ranking de la revista Qué Pasa ubica a la UNAB en el primer lugar de los planteles privados, tomando en cuenta los dos sondeos mundiales más relevantes en el área: SCImago y Thompson Reuters.

Desarrollo científico de prestigio y calidad es lo que refleja la destacada posición de la Universidad Andrés Bello en el ranking de Revista Qué Pasa 2010. Medición que ubica a la UNAB en 9º lugar de las universidades chilenas y en el 1º lugar de las casas de estudio privadas con mayor investigación en torno a la ciencia en nuestro país.

El sondeo Qué Pasa 2010, muestra a la UNAB dentro de las mejores universidades con publicaciones del Indice Thompson Reuters, el cual comprende las publicaciones más importantes del mundo en 50 áreas de estudios, sumado al Ranking Iberoamericano SCImago, que alberga más de 20 mil  publicaciones  y revistas científicas incorporadas en la prestigiosa base de datos Scopus.

Masa crítica

“Lo que arroja este ranking es muy relevante. Nuestra Universidad comenzó a realizar investigación hace aproximadamente diez años, los resultados de este ranking son atribuibles a una etapa de crecimiento en esta área al interior de nuestra casa de estudios”, comenta Ariel Orellana, Director de Investigación y Desarrollo de la U. Andrés Bello.

Por otra parte, la UNAB tiene liderazgo entre las universidades de su tipo en la formación de masa crítica, es decir profesionales con capacidad de generar conocimiento e investigar. De acuerdo al sondeo Qué Pasa, se ubica en el 6º lugar en esta categoría, con 22 egresados de los siete programas de doctorado de U. Andrés Bello.

“La Universidad ha tomado un rol protagónico en la formación de investigadores. Consideramos que la ciencia no puede ser una actividad aislada. A raíz de ello nos esforzamos por generar importantes redes colaborativas que sean capaces de impulsar el conocimiento y el desarrollo tecnológico , capaces de permear a todos los sectores productivos de la sociedad”, comenta Andrés Gomberoff, Vicerrector de Investigación y Doctorados de la U. Andrés Bello.     

Actualmente la Universidad Andrés Bello es la única universidad privada acreditada en investigación. Líder en áreas como la salud y la ciencia, con investigación y programas de doctorados. Cuenta con centro de excelencia en Física y Química Molecular, Biotecnología, Biomedicina y Salud.

Envía tus comentarios a abmedios@nab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This