Preunab
Escrito por

La actividad dirigida a docentes, directores, orientadores, administradores e investigadores, es para mejorar sus capacidades educativas, en colegios e institutos.

En un Auditorio Andrés Bello (R3, República 239) repleto se realizó el Seminario sobre Liderazgo en la Educación, organizado por la Vicerrectoría Académica, el Departamento de Admisión y Difusión, el programa de Postgrados y PREUNAB.

El encargado de abrir la actividad fue el Subdirector General de Admisión y Difusión, Sergio Rivera, quien dio la bienvenida a los asistentes, además de enfatizar en el rol de la U. Andrés Bello, como generadora de conocimientos de calidad y aprendizaje para nuevos docentes.

Por su parte, la Directora de PREUNAB, Josefina Guerra, manifestó que “este seminario va dirigido principalmente a los profesores que están inscritos en nuestro sitio web y que trabajan con sus alumnos con nuestras herramientas”.

La primera clase magistral fue dictada por la Directora de Evaluación de la Efectividad Docente de la Vicerrectoría de la UNAB, Dra. Soledad Ramírez, quien se refirió esencialmente al rol del profesor como líder crucial.

En su discurso explicó formas para planear y ordenar las actividades al interior del establecimiento educativo, teniendo siempre como eje central el aprendizaje de sus alumnos.

El evento continuó con  las charlas del Dr. Fernando Senior, “Cinco Prácticas de Liderazgo”, la ingeniera Javiera Silva, quien presentó “Lecciones de Pudahuel” para finalizar con “Recursos: Postgrados UNAB” por Enseñar Chile.

Por Francisco Valenzuela

Fotos: Pamela San Martín

Noticias relacionadas

Share This