Universidad

Según el ranking iberoamericano SCImago la UNAB se ubica en el primer lugar de las casas de estudio privadas con mayor investigación en torno a la ciencia de Chile. A su vez es la primera a nivel nacional en el ranking que mide el número de publicaciones en las mejores revistas de las distintas disciplinas, un parámetro que mide calidad de la investigación.

Escrito por

Según el ranking iberoamericano SCImago la UNAB se ubica en el primer lugar de las casas de estudio privadas con mayor investigación en torno a la ciencia en Chile. A su vez es la primera a nivel nacional en el ranking que mide el número de publicaciones en las mejores revistas de las distintas disciplinas, un parámetro que mide calidad de la investigación.

Desarrollo científico de prestigio y calidad es lo que refleja la destacada posición de la Universidad Andrés Bello en el ranking iberoamericano SCImago, que acaba de publicar su ranking anual de instituciones con mayor investigación científica.

La UNAB aparece en el lugar 128 de 489 instituciones con 333 trabajos. Este ranking considera los estudios realizados entre 2003 y 2008, incluidas en la base de datos Scopus, que cuenta con más de 20 mil publicaciones y revistas a nivel mundial.

“Este dato es importante porque nuestra Universidad comenzó a realizar investigación hace aproximadamente diez años. Los resultados de este ranking son atribuibles a una etapa de crecimiento en esta área al interior de nuestra casa de estudios”, comenta Ariel Orellana, Director de Investigación y Doctorados de la U. Andrés Bello.

Más publicaciones

Al mismo tiempo, la Universidad Andrés Bello, se ubica en el primer lugar a nivel nacional al considerar el número de publicaciones en las principales revistas de cada disciplina. Este parámetro es uno de los que permite medir la calidad de la investigación generada, lo que evidencia el nivel del trabajo científico que se realiza en la Universidad.

“Nuestro número de publicaciones ha aumentado en los últimos años, por lo que es altamente probable que dada esta progresión subamos en los próximos ranking. Aun así es importante que mantengamos un alto nivel de calidad, puesto que es un área que podríamos liderar, lo cual sin duda tendría un gran impacto en los paradigmas institucionales que desarrollan investigación en nuestro país”, comenta Ariel Orellana.

Noticias relacionadas

Share This